Miércoles, Marzo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Banxico reporta otro éxito en subasta de coberturas cambiarias.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

  La subasta de coberturas cambiarias que ayer hubo por parte de Banco de México se hizo como parte de la renovación de las que se hicieron en la primera jornada cuando inició dicho programa, a plazo de un mes. La fecha de vencimiento es del 8 de mayo y el monto total demandado fue de 1,322 millones de dólares (mdd), muy por encima del monto subastado de 200 mdd. La subasta es fue interactiva, que significa que las instituciones postoras presentaron sus respectivas posturas en la subasta con conocimiento del precio marginal de asignación a partir del momento en que el monto total de las posturas presentadas sea igual al monto ofrecido en la subasta.

Las posturas recibidas fueron 29 que tuvieron una oscilación en su monto demandado de entre los 2 mdd hasta los 200 mdd y los postores recibidos fueron solo 10. Las posturas asignadas fueron 14 de 6 postores y el mínimo visto en ellas fue de 5 mdd, mientras que el máximo fue de 50 mdd.

En cuanto a los resultados de la subasta que venció el día de ayer, se pronostica que hubo un saldo positivo para Banxico. Pues en las posturas asignadas se promedió una estimación de 19.57 pesos por dólar, siendo que, para el día de ayer en el mercado cambiario, el dólar se vendió al mayoreo en 18.71 para el cierre de la jornada. A diferencia de la vez anterior, para esta subasta, las postulaciones se hicieron en puntos forward, siendo la más alta la que suma al tipo de cambio spot 990 puntos, la cual tiene un monto asignado de 5 mdd; mientras que la más baja y por lo tanto menos riesgosa es de 880 puntos forward, por un monto de 23 mdd.

 

El programa de subastas de coberturas ha ayudado a dar cierta certidumbre cambiaria para los inversionistas. La ejecución de dicha medida se hizo en respuesta a las presiones del tipo de cambio vistas durante el cierre del año anterior y por un deterioro en las expectativas a corto plazo sobre el futuro comercial entre México y Estados Unidos lo cual contribuía a una huida de capitales llevando al tipo de cambio a niveles más elevados.  Sin embargo, en lo que va del año, el peso ha recuperado terreno y se ha apreciado un 10% y desde el inicio del programa de subasta, lo ha hecho en un 4%. El cambio de tono y de frecuencia en los ataques mediáticos de Trump sobre las relaciones comerciales bilaterales con México y la intención expresa de miembros de su gabinete por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha traído también menores presiones cambiarias lo cual ha ayudado a mantener esta tendencia de fortalecimiento en nuestra divisa.  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

94737 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2227
Ayer1261
Esta Semana3488
Este Mes34049
Total3285924

19-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 118 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition