Lunes, Mayo 27, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Banxico cumple el guion e incrementa la tasa de interés a 6.50%.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Banco de México (Banxico) en su reunión de política monetaria de hoy, decidió aumentar la tasa de interés interbancaria a un día a 6.50% desde el 6.25% de la reunión previa, cumpliendo así con las expectativas del mercado al respecto. De acuerdo con el comunicado sobre política monetaria emitido por el banco central, el objetivo de esta elevación es evitar contagios al proceso de formación de precios, anclar las expectativas de inflación y tomando en cuenta una medida similar por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El banco central añadió que “hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y la evolución observada en la brecha del producto, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0%”.

Desde diciembre del 2015, Banxico ha subido la tasa de interés interbancaria a un día ocho veces para un total de 350 puntos base.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

95900 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy676
Ayer1924
Esta Semana676
Este Mes40876
Total3400420

27-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 68 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition