Sábado, Diciembre 07, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Al Momento: Inicia Subasta de Coberturas Cambiarias por Banxico.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La primer subasta.

Este lunes como estaba previsto desde que se anunció el pasado 21 de febrero, inició la subasta de coberturas cambiarias por parte del Banco de México (Banxico) en la que, pese a los incrementos recientes del peso frente al dólar, la demanda quedó corta frente al monto subastado este día.

La necesidad de las instituciones financieras por cubrirse de la volatilidad en el tipo de cambio, las hizo asistir a la primera subasta de coberturas liquidables en pesos (forwards), mismas que serán ofrecidas a sus clientes como una especia de seguro ante la posible depreciación cambiaria que aún no queda del todo descontada hacia adelante por el mercado.

De esta manera hoy se demandó un monto total de 2,072 millones de dólares (mdd) lo que fue 1,072 millones de dólares más que lo que ofreció el banco central.

Durante esta jornada se realizaron cinco subastas, proveyéndose 200 mdd en cada una. La primera fue la que más concurrencia mostró a un plazo de vencimiento a 30 días contando con una demanda de 420 mdd pero sólo fueron asignados 200 millones cinco bancos que fueron los que más pujaron alcanzando un tipo de cambio ponderando de 19.57 pesos por dólar.

En la segunda subasta se vendieron nueva y solamente los 200 millones pactados inicialmente a siete bancos a un tipo de cambio de 19.90 pesos con una demanda de 391 millones.

A 60 días de vencimiento, se efectuó la tercer subasta que incorporó doce demandantes por 363 mdd pero sólo a 7 bancos les fueron asignados los mismos 200 millones y en este caso a un tipo de cambio de 19.61 pesos por dólar.

La subasta con el segundo mayor plazo de vencimiento (101 días), fue la penúltima en efectuarse y contó con doce participantes de los que sólo siente alcanzaron la divisa a un tipo de cambio de 19.68 pesos.

La última ronda de subasta fue a unos plazos de 283 y 360 días con 246 y 278 mdd demandados respectivamente, pero sólo ofreciéndose 100 mdd en cada una de ellos y alcanzándose una media ponderada en el tipo de cambio de 20.49 pesos por dólar. 

 

Modificación de reglas al mecanismo de subasta.

Además de los particulares sobre el movimiento en este primer día en el mercado de forwards, hoy Banxico modificó algunas reglas sobre el funcionamiento de este proceso con el fin de facilitar los trámites que deben cumplir las instituciones para acceder a la divisa.

Así, mediante circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dijo el banco central que se sustituye en las reglas o requisitos para acceder cada institución a la subasta de coberturas la frase “ Nombre, firma y puesto del funcionario o funcionarios de la Institución con facultades para ejercer actos de dominio” incluida en los anexos 4 y 7 de las mencionadas reglas, por la frase “Nombre, firma y puesto del funcionario o funcionarios de la institución” a fin de facilitar los trámites que las instituciones financieras deben cubrir para poder participar en la subasta.

También el Banxico reformó su reglamento interior en el artículo cuarto. Desde mañana contará con un Comité de Auditoría que se integrará por un miembro de la Junta de Gobierno que no podrá ser el Gobernador ni el Subgobernador que presida la Comisión de Responsabilidades, y contará con dos miembros que no podrán ser miembros de la Junta de Gobierno ni empleados de la institución e igualmente designados por la propia Junta, a fin de que guarden confidencialidad de todos los temas tratados; entre ellos, la supervisión del flujo y el ajuste necesario que vaya resultando de la interacción entre las subastas y el mercado.

      

 

  

  

 

 

    

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

480931 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy968
Ayer1492
Esta Semana10567
Este Mes14711
Total3757364

07-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 27 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition