Jueves, Diciembre 12, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Sube ligeramente el consumo privado en noviembre: INEGI

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy INEGI da a conocer el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el cuál aumentó 0.1% durante noviembre del año anterior, respecto a octubre.

Este dato está en línea con los resultados presentados al momento para dicho mes, a pesar de que la depreciación cambiaria se agudizaba por la elección de Donald Trump como presidente. Sin embargo, la mayor afectación en el comercio minorista tendría un cambio más notorio para el último mes.

Sin embargo, en dicho informe, se resaltó que los bienes de origen importado cayeron 2.7% en noviembre y cayeron 2.9% a tasa anual respecto al mismo mes en el 2015.  Los gastos en Bienes y Servicios nacionales subieron 3.9% a tasa anual y mensualmente no presentaron variación.

 

Hay que tomar en cuenta que el consumo privado representa más del 65% en el PIB, por lo que el componente es de suma relevancia para evaluar la evolución del dinamismo en la demanda agregada. La desconfianza del consumidor, la cual ha caído en más de 25% para los primeros días del año, incentivada por la subida a los precios de la gasolina y la depreciación cambiaria, es un indicio del empeoramiento posterior del IMCPMI, lo cual daría un acercamiento del escenario tenso que la economía mexicana vive al día. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

494938 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1688
Ayer2016
Esta Semana5783
Este Mes22422
Total3765075

11-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 131 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition