Jueves, Mayo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

En una guerra de tuits, Peña Nieto le dice a Trump que no va. Otro susto para el peso y la bolsa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ya  respondió al tuit de Donald Trump de esta mañana.  Temprano, el presidente americano tuiteó que si México no estaba dispuesto a pagar el muro,  que mejor no fuera. Hace escasos minutos, el presidente mexicano tuiteó que había informado a la Casa Blanca que no asistiría a Washington para reunirse con el presidente americano el próximo martes. Aun así, señaló que México seguí con voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones. El canciller mexicano Luis Videgaray, junto  con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tenía hoy la segunda jornada con altos funcionarios de la administración estadounidense para tratar los temas de comercio,  seguridad e inmigración. El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que se buscará una nueva fecha para la reunión entre Trump y Peña Nieto.

Tras el bandazo de Trump por la mañana, que supuso que el peso borrara todas las ganancias del día y se fuera a las pérdidas, el  peso se había ido recuperado y ya estaba plano. Pero el tuit de Peña Nieto volvió a convulsionar a la divisa mexicana. En el momento de escribir esta nota, el peso se hunde un 1.2% y cotiza en los 21.317  pesos por dólar.

El  yen japonés es la segunda peor divisa con una depreciación del 1.15%.

 

La bolsa mexicana sigue comportándose peor que las bolsas de la región: cae un 1.5% arrastrada por las fuertes pérdidas de Industrias Peñoles (-6.0%), Grupo Carso (-3.7%), Grupo México (-3.6%) y OHL México (-3.5%). Grupo Televisa (+1.9%) y Volaris (+1.3%) son las acciones que más ganan hoy. En contraste, Wall Street cotiza con pocos cambios y el Bovespa de Sao Paulo gana un 1.0%, el Merval de Argentina cotiza sin cambios, y el referente chileno avanza un 0.2% y al de Perú un 0.6%. La tasa de 10 años de México desciende 1 pb a 7.61%. 

¿Se quedará Trump callado después del tuit de Peña Nieto? No creo. Esperemos a ver ahora qué responde. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

83512 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy174
Ayer482
Esta Semana5066
Este Mes34970
Total3394514

23-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 21 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition