Domingo, Agosto 25, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El trumpómetro vuelve a soplar a favor de Hillary

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El trumpómetro, el peso mexicano, la variable financiera que mejor revela a quién el mercado asigna una victoria el próximo 8 de noviembre en su carrera a la Casa Blanca, vuelve a apostar por la candidata demócrata Hillary Clinton. El “trumpómetro” tuvo sus peores días a finales del mes pasado. El 26 de septiembre el peso estaba hundido, y cerró en su nivel más débil contra el dólar de la historia, los 19.877 pesos por dólar.

Eran jornadas oscuras para Hillary Clinton: la distancia entre Clinton y Trump se había acortado alarmantemente, y parte de ese auge trumpiano estuvo asociada a su victoriosa visita a México. Y el peso estaba en una posición muy vulnerable ante tres eventos clave: el primer debate presidencial, una incierta reunión de la OPEP y la junta de gobierno de Banxico.

Al final todo salió bien: Clinton ganó el primer debate, la OPEP recortó su producción de crudo, al menos sobre el papel, y Banxico elevó las tasas. En consecuencia, Clinton ha vuelto a abrir un hueco considerable respecto a su rival, el precio del crudo ha repuntado rebasando de nuevo el barril de WTI los 50 dólares (ayer cerró en los 51.35 dólares) y el alza de tasas ha hecho más atractiva la remuneración del peso.

El fin de semana, la divulgación del burdo video de Trump volvió a alegrar al peso, y en el debate, si bien Clinton no logró dar la puntilla a Trump, si lo dejó malherido. El peso, este lunes, volvió a cerrar por debajo de los 19 pesos, por dólar, en los 18.928 pesos. La veleta del trumpómetro  ha cambiado de dirección, y de nuevo los vientos soplan a favor de Hillary.    

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

263379 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy681
Ayer1500
Esta Semana10465
Este Mes42698
Total3552923

25-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 59 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition