Lunes, Agosto 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Regresan las desdichas del peso. Banxico prorroga intervenciones hasta 30 noviembre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Comisión de Cambios, integrada por altos funcionarios de la SHCP y Banxico, incluyendo al secretario de Hacienda Luis Videgaray y al gobernador de Banxico, Agustín Cartens, prorrogó las medidas de intervención cambiaria que anunció el pasado 30 de julio. Seguirá con el mismo ritmo de intervención: 200 millones de dólares diarios y otros 200 millones adicionales en caso de que el peso se deprecie más de un 1.0%. Ese mecanismo de intervención se mantendrá, en un principio, hasta el 30 de noviembre de 2015.

Desde que Banxico comenzó a intervenir en el mercado cambiario en diciembre de 2014, el monto total gastado para defender al peso asciende a 15,600 millones de dólares. Con esta prórroga, Banxico tendrá que disponer, como mínimo, de al menos otro 8,400 millones de dólares en reservas defendiendo al peso, sin contar las jornadas en las que gaste otros 200 millones por una excesiva volatilidad de la moneda.

En nuestra colaboración de hoy en Excélsior advertimos que la volatilidad proseguiría en el peso durante esta semana, y exponíamos las razones. El artículo, titulado Tras la Fed y Banxico, otra vez desdichas para el peso”, lo puede leer íntegro aquí o en la sección de Dinero de dicho periódico. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

253143 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy851
Ayer2019
Esta Semana851
Este Mes33084
Total3543309

19-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 50 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition