Domingo, Agosto 25, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Carstens: Aunque no percibe traspaso del peso a la inflación, está atenta de la Fed

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó en un programa de Radio Fórmula que espera que la inflación se sitúe por debajo de 3.0% al final del año. Esas declaraciones las realizó luego de que la inflación para la primera quincena de julio, publicada esta mañana, subiera apenas un 0.09% respecto a la quincena previa, por debajo de la tasa de 0.2% esperada por los analistas. De este modo, la tasa anual se ubicó en 2.76% comparado con 2.87% en la segunda quincena de junio, lo que supone un nuevo mínimo en la serie histórica de Inegi que inicia en 1989.

Carstens, de momento, no parece muy preocupado por el contagio que la depreciación del peso pueda provocar en la inflación debido a la debilidad de la economía, la cual crece por debajo de su potencial. Hasta ahora sólo percibe algunas presiones de precios en algunos bienes duraderos, pero no se ha trasladado a otros componentes de la inflación en tanto las perspectivas de inflación permanecen ancladas. El peso se ha despeñado un 20% durante los últimos doce meses.

 

Sin presiones inflacionarias, la política monetaria dependerá en buena medida de lo que haga la Fed y su impacto sobre el peso. En ese sentido, Carstens aseguró que está muy pendiente de cualquier acción por parte del banco central de Estados Unidos.

Respecto a la depreciación del peso, el gobernador de Banxico dijo que tiene herramientas para contener la caída del peso entre ellas, sin duda, un aumento en las tasas de interés en caso de que un movimiento restrictivo por parte de la Fed acelere la salida de capitales y el descenso de la divisa mexicana. En ese sentido, no sólo sigue de cerca a la Fed, sino también el movimiento del petróleo y potenciales disminuciones en sus cotizaciones.

 

Desde el pasado 23 de junio, el barril del WTI se ha desplomado más de un 20% y se encuentra de nuevo en mercado “bear” o bajista. El WTI  retrocedió hoy un 0.9% para cerrar en 48.75 dólares, y por segundo día consecutivo terminó  por debajo de los 50 dólares. La mezcla mexicana, entre tanto, cerró ayer en 48.61 dólares. Para leer más sobre por qué creemos que habrá precios del petróleo bajos por un buen rato, lea nuestra colaboración de hoy en Excélsior aquí.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

263476 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy725
Ayer1500
Esta Semana10509
Este Mes42742
Total3552967

25-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 25 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition