Lunes, Mayo 27, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Ronda Uno se salda con la asignación de 2 bloques de 14 y 2,600 mdd

Ratio:  / 0
MaloBueno 

14 bloques petroleros constituían la Ronda Uno, y sólo dos fueron adjudicados. Eso representa sólo un 14% de lo subastado, cuando la Secretaría de Energía estimaba que se situara al menos entre un 30% y un 50%.

Los dos bloques fueron ganados por el mismo consorcio, constituido por la mexicana Sierra Oil & Gas, la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil. Uno de los bloques asignados se localiza en la Cuenca del Sureste, frente a Veracruz, con una extensión de 194 kilómetros cuadrados; y el otro en aguas someras con una extensión de 464 kilómetros cuadrados frente a Tabasco.

Cada bloque supondrá una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd), por lo que de momento la Ronda Uno se salda con una inversión total de 2,600 mdd. Además, el consorcio estableció en su propuesta una participación del Estado de 69% en las utilidades operativas comparado con un mínimo de 40% establecido por el gobierno.

 

Los restantes doce bloques quedaron desiertos al no recibir propuestas o establecer un monto de inversión inferior al establecido por la Secretaría de Hacienda. En total sólo hubo nueve propuestas, frente a las 18 empresas y siete consorcios inicialmente interesadas. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

95145 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy211
Ayer1924
Esta Semana211
Este Mes40411
Total3399955

27-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 49 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition