Lunes, Agosto 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Hacienda presenta cambios en la Estructura Programática del 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fue una espera larga. Pero hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se había comprometido a dar el primer paso hacia la conformación del Presupuesto del siguiente año, con una perspectiva Base Cero, es decir; desde el principio.

De acuerdo con el documento que acaba de entregar la SHCP, el Gobierno Federal sigue con su línea de concentrar los recursos en aquellos programas que tengan mayor impacto social, y que por tanto generen más bienestar a la población.

Para ello planea tanto recortar el presupuesto en las duplicidades y similitudes del presupuesto, como reasignar recursos hacia los programas de mayor trascendencia. Pero hasta ahora ha sido muy opaco el diseño del nuevo presupuesto como para saber en donde Luis-Manos de tijeras, clavará el diente.

Ahora hay un poco más de luz. De los 1,097 Programas presupuestarios con los que se cuentan actualmente, la SHCP está proponiendo el suprimir 246 de estos. Lo que representa una simplificación del 22.4% en la estructura programática presupuestal.

 ¿Cuánto ahorro de recursos se va a dar con esta modificación?, no lo sabemos.

Pero Hacienda, dentro de lo poco que se atrevió a decir, indicó en donde se concentrará su mayor esfuerzo reduccionista se concentrará dentro de los Ramos Administrativos, de donde eliminará hasta 187 programas, seguido de las entidades de Control Directo (86 programas), y los Ramos Generales (25 programas).

En total quedarán tan sólo 851 Programas dentro del presupuesto; 605 de los cuales pertenecen a Ramos Administrativos y Entidades de Control Directo que serán puestos a consideración del Congreso en el próximo Paquete Fiscal.

De la reducción que el gobierno ha hecho 162 han salido de un proceso de fusiones, 7 se re-sectorizaron, 56 fueron eliminados, y 4 más fueron creados: el Programa Nacional de inglés, el Programa de Apoyo a pequeños productores, el Programa de  Infraestructura, y el Programa de Desarrollo de zonas Prioritarias.

Salvo por eso, el documento va casi vacio en cuanto lo profundo se refiere. En la forma, hay tres anexos, dos del avance fìsico y financiero de los proyectos del 2015, uno de la estructura programatica esperada, y uno adicional, mortal contra el insomnio, sobre como fue elaborada la propuesta del nuevo Presupuesto Programtico.

Es el primer documento en acercamiento al famoso Base Cero. Pero Luis-manos de tijera, aún no enseña donde dará el primer tijerazo del 2016 en estricto sentido.

Aquí el comunicado oficial

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

253115 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy849
Ayer2019
Esta Semana849
Este Mes33082
Total3543307

19-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 28 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition