Domingo, Agosto 18, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Banxico mira con lupa el baile del peso con los datos de EU

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La política monetaria en México está supeditada, en esencia, a lo que suceda en Estados Unidos. El Banco de México (Banxico), a través de sus altos funcionarios, ya lo ha dicho por activa y por pasiva. Todos los esfuerzos de política económica, tanto monetaria como fiscal, están destinados a que México esté lo mejor pertrechado posible para aguantar los embates de un ciclo de subida de tasas en Estados Unidos, al cual Banxico tendrá que responder independientemente de cuales sean las condiciones internas de la economía mexicana.

Eso en esencia fue lo que nos vino a decir el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, la semana pasada, cuando afirmó que si debido a los datos de Estados Unidos aumenta "sustancialmente la volatilidad y esto afecta al tipo de cambio podríamos hacer algún ajuste en nuestra política monetaria aun cuando por razones internas no fuera recomendable". Sobre los vaivenes del peso a los datos de Estados Unidos y su impacto en la política monetaria trata nuestra última colaboración a Excélsior titutalada "La danza del peso con la economía de EU" y que puede leer íntegro aquí o en la sección de Dinero de dicho periódico. 

  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

250784 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1914
Ayer2060
Esta Semana12056
Este Mes30080
Total3540305

17-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 62 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition