Jueves, Mayo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Los retos fiscales para México

Ratio:  / 0
MaloBueno 

México ha enfrentado durante lo que va del año distintas turbulencias financieras: el petroleo, las tasas de interés y el tipo de cambio. En algunos de estos temas, tanto Banco de México como la Secretaría de Hacienda ya han logrado domar la volatilidad de los mercados, pero ahora enfrentarán uno de los mayores agravios del sendero económico: el presupuesto.

Este año Hacienda ya anunció la existencia de un recorte en el gasto público por 0.7 por ciento del PIB, mientras que Banxico ha ido endureciendo su discurso y esta llamando a  "fortalecer el marco macroeconómico" de nuestro país. Para el siguiente año habrá que lidiar con el doble binomio de tener una política monetaria menos laxa, y una política fiscal constreñida por lo acontecido con los ingresos petroleros en los mercados financieros. ¿Qué dificultades se presentarán en este escenario?, aquí nuestra más reciente colaboración en el Excelsior, o a su disposición en el ejemplar impreso dentro de la sección de Dinero en "Economía a Detalle".

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

82648 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy454
Ayer2223
Esta Semana4864
Este Mes34768
Total3394312

22-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 52 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition