Lunes, Agosto 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Fed regala al peso un rally de alvio y descarga la presión sobre Banxico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La semana pasada, la Fed provocó un rally de alivio en el peso mexicano, que a su vez descarga la presión para que Banxico suba tasas en la próxima reunión del jueves. Antes, el principal escollo será el dato de inflación para el mes de febrero que se publica en Estados Unidos mañana: el mercado estará muy pendiente del dato de inflación subyacente, excluyendo alimentos y energía. Pero de momento, las políticas de austeridad fiscal, con el recorte en el gasto público ya anunciado y las advertencias de que vendrán más, junto con las intervenciones cambiarias y la amenaza de una subida de tasas han logrado preservar la estabilidad del peso mexicano, cuyo comportamiento ha sido mucho mejor que el de otras divisas emergentes. En lo que llevamos de año, el peso se ha depreciado apenas un 2.0% contra el dólar, lo que la convierte en la moneda más estable de Latinoamérica.

Sobre la reacción del peso a la reunión de la Fed trata nuestra última colaboración en Excélsior, titulada "La Fed regala al peso un rally de alivio" y que puede leer de manera íntegra aquí, o en la sección de Dinero de Excélsior. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

253142 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy851
Ayer2019
Esta Semana851
Este Mes33084
Total3543309

19-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 50 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition