Lunes, Mayo 27, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Los Instrumentos del Banxico para defender el Peso

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Ésta es una de las semanas más importantes para el Banco de México. El tipo de cambio se ha disparado a niveles históricamente altos, incluso por arriba de los niveles alcanzados durante la última crisis financiera.

Mañana comienza la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y la expectativa es que en el comunicado oficial, la Fed borre de su lenguaje la palabra "paciente", lo que podría arremeter nuevamente en el mercado contra el peso mexicano. 

Apenas el miércoles, Banxico modificó sus intervenciones ordinarias en el mercado cambiario, y esta subastando 52 millones de dólares sin precio mínimo diariamente para contener la volatilidad. ¿Lo logrará con estos mecanismos?

Lo dudamos. Pero la institución no ha sacado todas sus cartas, y aún cuenta con varias formas de intervenir sobre la moneda. No obstante, nos tememos que lo único que podrá presentar una defensa imprescindible será subir su tasa de interés el próximo 26 de marzo, adelantándose a la propia Fed para cubrir al peso.

Aquí nuestra última colaboración al periódico excélsior, con todos los detalles de ésta discusión, o busque el ejemplar impreso en la habituada sección de "Economía a Detalle".

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

95173 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy215
Ayer1924
Esta Semana215
Este Mes40415
Total3399959

27-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 77 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition