Viernes, Marzo 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Los datos del empleo rompen las expectativas!

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Ya fueron publicados los datos del empleo de EEUU correspondientes al mes de febrero, y aquí están los detalles del reporte.

Al segundo mes de año, se crearon 295 mil nuevos empleos, lo que supera en mucho el promedio móvil mensual a un año (SMA 12) de 200 mil empleos por mes, y la expectativa de que se creasen 235 mil empleos.

La tasa de desempleo cayó a 5.5%, la más baja desde mayo del 2008, mientras que la tasa de participación se mantuvo en 62.8%.

De acuerdo con el BLS, las mayores ganancias del empleo se concentraron en el sector de servicios alimenticios, el sector empresarial, la construcción, y el transporte.

El mensaje general es que ha sido un dato “contundente”, y habla del momento sólido de crecimiento que esta atravesando el mercado laboral de EEUU.

Ahora, no hay luz sin sombra, y el dato que peor semblante dio fue el crecimiento de los salarios pagados por hora en EEUU, que registró un incremento mensual del 0.1%, menor a lo esperado por el mercado (0.2%), y que intuye que la Fed va marchando bien con su objetivo de pleno empleo, pero sigue inquietando el sesgo “deflacionista” con la que parece no sólo vivir Europa, sino el resto del orbe.

El mercado ha cambiado muy poco sus cotizaciones, y mientras en Europa hay un alza marginal, en Wall-street los datos no han animado, y los futuros están cotizando ligeramente a la baja.

La economía ya ha hablado,  y el mercado esta por hacer un berrinche antes de que el megáfono caiga en manos de la Fed. Y eso ocurre el próximo 17 y 18 de marzo.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

104369 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy878
Ayer2341
Esta Semana9938
Este Mes40499
Total3292374

22-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 23 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition