Domingo, Agosto 25, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

A Banxico le alivia la paciencia de Yellen

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El rumbo de la política monetaria de Banco de México (Banxico) está supeditado a lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Incluso, y por los comentarios vertidos en las últimas minutas de Banxico, la autoridad monetaria de México podría actuar de manera preventiva y subir las tasas de interés antes de que lo haga la Fed. 

Por tanto, Banxico está condicionado a lo que haga la Fed. Sin embargo, una subida de tasas preventiva para contener el riesgo de una salida de capitales y una mayor depreciación del peso podría provocar escozores en una economía que aún crece de manera lenta. Ayer mismo, Banxico recortó su pronóstico de crecimiento para este año de un rango de entre 3.0% y 4.0% a otro de entre 2.5% y 3.5% luego de un magro crecimiento de en torno a 2.1% en el 2014 (el dato oficial se publica mañana). Afortunadamente, la Fed no parece tener ninguna prisa por aumentar pronto las tasas de interés, algo que debe aliviar al propio Banxico y a la economía global en general.

¿Por qué la Fed no tiene prisa en subir tasas? ¿Por qué esa "paciencia"? ¿Qué variables son las que dictan la "paciencia" de la Fed fundamental para que Banxico tampoco suba tasas en un contexto macroeconómico complicado? Sobre ese tema trata nuestra última colaboración en Excélsior, titulada "A Banxico le alivia la paciencia de Yellen", que puede leer completo aquí, o en las páginas de la sección de "Dinero" de dicho diario. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

263387 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy682
Ayer1500
Esta Semana10466
Este Mes42699
Total3552924

25-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 67 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition