Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El bueno, el feo y el malo de la economía mexicana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La semana pasada estuvo repleta de acontecimientos en México que nos dan una idea clara del estado de su economía. Por el lado de la actividad real, hubo dos indicadores económicos más débiles de lo previsto (ventas minoristas e Igae). A su vez, la balanza comercial se ha deteriorado y muestra varios contrastes, con las exportaciones manufactureras y automotrices en récord, pero las petroleras cayendo en picada. El jueves hubo reunión de Banxico, que se mostró contrariado por la volatilidad del peso debido al derrumbe del precio del petróleo. Para preservar la estabilidad del peso y la salud macroeconómica del país,  Banxico urgió a realizar un ajuste fiscal “cuando sea oportuno”.  Esa oportunidad la encontró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tan pronto como al día siguiente, cuando desenfundó la tijera y anunció un sustancial recorte del gasto público. Como en el western de Sergio Leone, en la película que hoy se rueda sobre la economía mexicana hay protagonistas buenos, malos y feos cuyo guión, partiendo de toda la información de la semana pasada, podría escribirse así.

Para leer completa nuestra última colaboración en el diario Excélsior,  titulada "El bueno, el feo y el malo de la economía mexicana", haga click aquí o lea la sección de Dinero de dicho diario. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

86990 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy322
Ayer529
Esta Semana5743
Este Mes35647
Total3395191

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 30 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition