Viernes, Marzo 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Carstens: Caída de la inflación no es sostenida. México recibirá flujos por política del BCE

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo a la prensa en Davos que el buen dato de inflación de la primera quincena de enero confirma las expectativas que ya manejaba Banxico. La tasa anual de inflación se derrumbó a 3.08% durante la primera quincena debido sobre todo a la base de comparación, dado que hace un año hubo un fuerte repunte de los precios debido a la entrada en vigor de la reforma fiscal. Por este motivo, Carstens no cree que el fuerte declive sea una reducción sostenida en la inflación.

A su vez, Carstens comentó que la decisión de ayer del Banco Central Europeo (BCE) contribuirá a mejorar la situación de la economía global, y que también México podría beneficiarse  de una entrada de flujos de capital por la inyección monetaria del BCE.

Finalmente, Carstens afirmó que las coberturas petroleras limitarán el impacto fiscal de la caída del precio del petróleo. El peso mexicano ha registrado en los primeros días del año un mejor comportamiento que otras divisas emergentes, incluyendo a las de Latinoamérica, debido a los mejores fundamentales de México y una menor exposición al declive de las materias primas. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

104443 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy889
Ayer2341
Esta Semana9949
Este Mes40510
Total3292385

22-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 86 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition