Lunes, Agosto 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La mezcla mexicana también comienza a perder frente a sus competidores del norte.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El petróleo mexicano, que ha tenido que lidiar con los cambios en el mercado energético en los últimos meses, ha visto castigado su precio en 62.4% desde su máximo registrado el 20 de junio del año pasado donde se ubicó en 102.41 dólares por barril. Estos cambios, si bien permiten que Pemex continúe su operación, afectan los ingresos de la ahora Empresa Productiva del Estado. No obstante, la caída en los precios también significa malas noticias para las ventas de petróleo en el exterior y la competitividad de la mezcla mexicana en relación con otros productores.

En los últimos años, la mezcla no ha logrado avanzar en la preferencia de los demandantes de crudo en Estados Unidos frente a su competidor más cercano: Canadá.  Mientras que las importaciones de crudo al día de Estados Unidos desde México eran de 1.3 millones de barriles a mediados de 2010, ahora, en enero de 2015 sólo son de 0.96 millones de barriles. Si bien, las importaciones de crudo de Estados Unidos han tenido un franco descenso, no ha sido así con las que provienen de Canadá  que en ese mismo lapso pasaron de 1.9 millones de barriles al día a 3.0 barriles.

 

 

En ese contexto, México ha logrado seguir la tendencia de las importaciones de crudo de Estados Unidos, es decir, ha mantenido la proporción de mercado que tenía en 2010 (alrededor del 15%), sin embargo, Canadá ha aprovechado más su cercanía y la incrementó de 23% a 46%. Canadá además ha impulsado la infraestructura de ductos para lograr una distribución más eficiente de crudo hacia el sur, lo cual reduce los costos de transporte, lo cual, tiene como consecuencia que con el ingrediente de bajos precios mundiales, el spread de precios que existía entre la mezcla mexicana y el crudo canadiense haya llegado a un mínimo de 1.5 dólares por barril, el mínimo desde la crisis de 2009. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

253224 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy874
Ayer2019
Esta Semana874
Este Mes33107
Total3543332

19-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 25 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition