Domingo, Agosto 18, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Estados Unidos y el sector automotriz salvan a México en el 2014

Ratio:  / 0
MaloBueno 

A decir verdad, lo único que funciona en México ahora mismo, en cuanto a crecimiento se refiere, es Estados Unidos. Lástima que el país no esté aprovechando el fuerte dinamismo de su vecino del norte para crecer a tasas mucho más elevadas. Pero las exportaciones no petroleras (el petróleo es un caso especial) crecen a fuertes ritmos y se hallan en récord histórico, y las lidera el sector automotriz.

 

Hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó la producción, venta y exportaciones de autos para diciembre y, por tanto, se puede hacer el saldo para todo el año.

En diciembre, y respecto al mismo mes del año pasado, la producción de autos se disparó un 27%, en tanto las exportaciones aumentaron un 21%. El año terminó con mucha fuerza por tres motivos: uno, el consumo se ha robustecido en Estados Unidos en los últimos meses debido, en buena medida, a la caída de los precios de los combustibles, lo que ha liberado recursos a los consumidores para gastar en otros bienes y servicios, y la mejora del empleo; dos, la caída de los combustibles hace más atractiva la venta de autos; y tres, el sector automotriz se subió por fin a los descuentos del “Viernes Negro”, lo que impulsó las ventas de vehículos sobre todo en noviembre.

 En lo que se refiere a todo el año, las cifras crecieron casi a doble dígito: la producción de autos aumentó un 9.8% en todo el año, y las exportaciones un 9.1%.

De enero a noviembre, y según cifras del Inegi, las exportaciones no petroleras crecieron un 6.6% en tanto las petroleras se han derrumbado un 10.2% (las exportaciones petroleras representan en torno a un 10% del total). En consecuencia, el crecimiento de Estados Unidos, a donde México dirige el 80% de las exportaciones, ha más que compensado el derrumbe petrolero. De enero a noviembre, las exportaciones totales aumentaron un 4.4%.

 

De entre las exportaciones no petroleras destaca sobre todo el sector automotriz, que de enero a noviembre aumentaron un 11.3% respecto al mismo período del año pasado. 

Fuente: Inegi

En breve más... 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

250853 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1932
Ayer2060
Esta Semana12074
Este Mes30098
Total3540323

17-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 23 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition