Domingo, Agosto 18, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Encuesta de Banamex: para septiembre Banxico sube tasas, y Tipo de Cambio cierra sobre las 14 unidades.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Hoy se publicaron los datos que hacen referencia a la encuesta de Banamex, sobre las expectativas que hay para la economía mexicana en el futuro cercano. Es la segunda encuesta de su tipo (tan sólo seguida por la que practica Banco de México), y la primera del 2015, y las estimaciones no han sido del todo amables.

Los analistas consultados por Banamex consensaron un tipo de cambio notoriamente más débil que lo estimado en el mes de diciembre (2.9% al alza), y consideran que la divisa terminará a un nivel de 14 pesos por dólar, luego de en diciembre haber sostenido un tipo de cambio sobre 13.6 unidades.

A su vez, el documento presenta que los participantes están esperando un incremento de 50 pbs en la tasa de referencia que utiliza Banxico para intervenir en el mercado monetario ( de 3.0 a 3.5% la TIIE). Sólo el 17% de los encuestados estimó que la autoridad podría mantenerse sin cambios sobre su política monetaria en el año corriente.

Tres de los analistas consultados por Banamex, esperan que este incremento en las tasas nacionales se realice en la segunda mitad del 2015 (en sintonía con lo anunciado hoy por la Fed), mientras que 12 economistas, centraron su opinión en que el alza ocurrirá dentro del tercer trimestre del año, 5 más que será en el cuarto trimestre, y finalmente tres esperan que el alza se practique hasta 2016.

En consecuencia, la mediana de las opiniones está en que será durante el mes de septiembre de este año, cuando Banxico vire la tasa y comience el nuevo ciclo sobre el mercado de dinero, a respuesta de una plausible defensa sobre la moneda, y que la contención inflacionaria cierre el año en 3.5% (por arriba de lo esperado en la encuesta anterior de 3.39%).

Finalmente, respecto al crecimiento económico hubo pocos cambios en las opiniones de los encuestados. El 2014 cierra el crecimiento a 2.2%, y el crecimiento económico de 2015 se revisó ligeramente a la baja de 3.4% a 3.38%. Poco arriba del límite superior esperado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este año (3.2 – 4.2%).

 

En resumen, las expectativas del privado para inicio de año han iniciado bastante flojas, y auqnue la esperanza de un buen desempeño es módica, los analistas privados no esperan que México pueda escapar de la nueva ola monetaria impulsada por la Reserva Federal de los Estados Unidos. La fecha va a septiembre y contando.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

250758 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1911
Ayer2060
Esta Semana12053
Este Mes30077
Total3540302

17-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 43 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition