Domingo, Agosto 25, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Reunión de la OPEP: ¿Por qué los precios del petróleo seguirán bajando?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy es la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. Pese al derrumbe de más de 30% de los precios del petróleo y las reivindicaciones de algunos países miembros para que la OPEP recorte las cuotas, tanto Arabia Saudí como Irán, los dos países de más peso, parecen dispuestos a mantener las cuotas con el objetivo de seguir reduciendo los precios del crudo y golpear la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Arabia Saudí parece dispuesto a que sea el propio mercado el que estabilice por sí mismo el precio del barril. Lo más probable, por tanto, es que no recorte las cuotas o lo haga de manera marginal, insuficiente para revertir la tendencia bajista del precio del petróleo. Aunque lo primero será exigir que los países cumplan con sus cuotas: en octubre se produjeron 30.9 millones de barriles diarios y se excedió el límite de 30.0 millones por quinto mes consecutivo.

Nos tememos que la OPEP defraudará a México, que acudió a Viena para presionar a los países árabes a que recorten las cuotas, y que el precio del barril seguirá descendiendo. Hoy el WTI cae 1.8% a 72.34 dólares y el Brent un 1.6% a 76.49 dólares. El Brent podría caer en los próximos días a los 70 dólares. Esa es la tesis que mantenemos en nuestra colaboración del diario Excélsior titulada "El ajedrez petrolero: la OPEP mueve hoy pieza" y que puede leer íntegro aquí o en la sección de "Dinero" de dicho periódico.   

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

263471 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy720
Ayer1500
Esta Semana10504
Este Mes42737
Total3552962

25-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 27 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition