Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

FMI prevé PIB de 3.3% mundial en 2014. Ve 2.4% para México

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus perspectivas económicas mundiales. En el documento describe la recuperación como “débil y desigual”, con una diferente evolución entre países y regiones. El crecimiento del PIB mundial para este año se estima en 3.3%, sin cambios respecto a la tasa registrada en el 2013, la cual podría acelerarse a 3.8% en el 2015.

La tasa de 3.3% supone una rebaja respecto al pronóstico de hace seis meses, de su informe de abril, cuando estimó un crecimiento mundial de 3.7%. Esa revisión a la baja se debe a un menor crecimiento de lo previsto en algunos países desarrollados durante la primera mitad del año, y a una perspectiva menos optimista respecto a algunos países emergentes.

Para las economías avanzadas, el FMI prevé un crecimiento de 1.8% este año para pasar a 2.3% en el 2015. Estados Unidos se recupera de manera vigorosa, mientras que Europa continúa mostrando fragilidades. Aun así el FMI espera que en la eurozona la economía se vaya recuperando debido a las bajas primas de riesgo de los países más vulnerables y las bajas tasas de interés de largo plazo de los países centrales, actualmente en mínimos históricos. En

Japón, la economía se contrajo más de lo esperado en el segundo trimestre de 2014 debido al aumento de impuestos, aunque auguran una recuperación de la inversión privada. La economía nipona podría expandirse un 0.9% este año, lo que supone una revisión a la baja de 0.7 puntos porcentuales.

En lo que se refiere a los países emergentes, el FMI considera que se está produciendo un ajuste hacia tasas de menor crecimiento. Para ellos prevén una expansión de 4.4% en 2014, también por debajo de lo pronosticado en abril. Esa desaceleración la atribuye el FMI a la debilidad de la demanda doméstica y la aparición de tensiones geopolíticas, sobre todo en Rusia.

Para China, la previsión es de un crecimiento de 7.4%, que podría desacelerarse a 7.1% en 2015.mientras que en América Larina será de apenas 1.3% debido al declive de las exportaciones, sobre todo asociadas a las materias primas. En abril, la estimación para América Latina era de 2.0%.

 

Para el caso de México, el pronóstico es de un crecimiento de 2.4%, sin cambios respecto al pronóstico de abril, que se prevé se acelere a 3.5% en el 2015, una décima por encima de lo estimado hace seis meses.  El gobierno mexicano estima una tasa de 2.7% para el 2014. 

Pero es Brasil quien tendrá un desempeño mucho peor de lo previsto: apenas crecerá un 0.3% este año, una revisión a la baja de 1.0 puntos porcentuales. Para el año que viene, el pronóstico es de 1.4% comparado con 2.0% que estimaban en abril. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

102457 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1135
Ayer2807
Esta Semana7854
Este Mes38415
Total3290290

21-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 96 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition