Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Videgaray se pliega al pronóstico de Dinero Llama Dinero: 2.7% para el 2014

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ya salió el dato del PIB para México del primer trimestre. Y con él, por fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dignó a revisar a la baja el pronóstico del PIB para este año. Y fue una revisión abismal, brutal. Pasó de 3.9% a 2.7%. Con esto, la predicción de crecimiento de la SHCP pasó de ser la más optimista del mercado, con mucho, a estar por debajo del consenso. La última encuesta de Banco de México (Banxico) reveló que el mercado proyectaba para este año una expansión económica del 3.0%. Además, Banxico, en su informe trimestral, también recortó sus expectativas de crecimiento el pasado miércoles: lo revisó de un rango de entre 3.0% y 4.0% a otro de entre 2.3% y 3.3%, lo que sitúa su estimación central en 2.8%. En consecuencia, tanto la SHCP como Banxico ha rebanado sus expectativas de crecimiento y han pasado de estar por encima del consenso a ubicarse por debajo. Dinero Llama Dinero, desde el 14 de abril, recortó su pronóstico y se situó por debajo de los analistas, en 2.7%, coincidentemente con el nuevo pronóstico de Luis Videgaray.

En las páginas de Excélsior, desde nuestra sección llamada “Economía a Detalle”, escribimos un artículo titulado “Los pobres datos de México y las revisiones al PIB”. En él expresábamos las razones por las cuales éramos más pesimistas que el consenso. En él publicamos esta gráfica.

 

El artículo completo de esa edición lo encontrará usted aquí, en la página 10 de la Sección Dinero, o en este otro link.  

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

102440 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1130
Ayer2807
Esta Semana7849
Este Mes38410
Total3290285

21-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 79 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition