Viernes, Diciembre 06, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Ventas minoristas logran la primer cifra positiva en 4 meses

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El INEGI publicó hoy el dato de las ventas de los establecimientos mayoristas y minoristas durante el mes de marzo. Por primera vez, desde noviembre del 2013 se observó una mejoría en el ritmo de ventas al registrar un aumento del 0.78% respecto al mes inmediato anterior y un 1.7% respecto a marzo 2013

Si bien no es incremento importante si refleja un cambio en la tendencia bajista que se habían tenido en los últimos 4 meses; de acuerdo a las cifras desestacionalizadas, las ventas cayeron en diciembre%, 0.39 en enero y 0.9% durante febrero.

En su comparación anual, las ventas crecieron 1.7% derivado de las alzas en los subsectores vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, alimentos, bebidas y tabaco, y en el de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso persona.

El dato para marzo está lejos de ser una recuperación, pero, al menos, sugiere que la caída se frenó. En su comparativo anual las ventas de este primer trimestre fueron menores en 0.1% respecto al primer trimestre del 2013.

En el mismo sentido que el reporte de indicadores manufactureros publicado por el INEGI esta semana, las remuneraciones reales de los trabajadores que laboran en el sector de ventas minoristas cayeron 1.7% anual y acumulan una caída de 1.3% durante el primer trimestre.

Sin embargo, es necesario considerar que en este 2014 las ventas del primer trimestre no consideran el periodo de semana santa que en este año cayó durante abril y que podría impactar negativamente en la contabilidad de abril.

En cuanto a las ventas al por mayor, el INEGI reportó un crecimiento desestacionalizado en marzo de 0.06%, luego de que cayeran 1.18% en febrero y 0.62% en enero.

A tasa de anual, las ventas al por mayor crecieron 3.8% en marzo y en su comparación trimestral las ventas crecieron 1.8% a tasa anual.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

478293 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy725
Ayer2038
Esta Semana8832
Este Mes12976
Total3755629

06-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 52 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition