Lunes, Mayo 27, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio BMV: un cierre de semana difícil para el IPC, las expectativas siguen siendo positivas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El IPC tendrá un cierre de semana complicado; los 42,000 puntos fueron excesivos en la sesión de ayer y si bien la expectativa de un mejor segundo trimestre anima a los inversionistas también se requieren de mayores evidencias que confirmen mejorías en la desanimada economía mexicana. Además en Wall Street se espera una apertura plana y con ligeras pérdidas, otra vez, arrastradas por el sector tecnológico.

Así, el IPC ayer cortó su racha alcista y hoy los inversionistas tendrán la tentación de tomar algo de las ganancias de los últimos días y esperar mayores evidencias de la recuperación. Por su parte, ayer el secretario de hacienda, Luis Videgaray se refirió a los indicadores cíclicos publicados el miercoles y señaló que la economía no necesariamente estaba en recesión como señalaba el informe, que la economía estaba creciendo y que convendrá esperar al día 23 de este mes cuando se dará a conocer la expectativa de crecimiento para el año una vez que se tengan los datos completos del trimestre, pero destacó que la economía en México está creciendo y se observan indicios de recuperación en indicadores claves como el empleo.

En los datos dados a conocer hoy, la inversión bruta fija durante febrero reportó un aumento de 1,36% respecto al mes anterior, pero una caída de 0.5% respecto a su comparación anual. Los datos muestran que la inversión se mantiene deprimida, al menos durante febrero. En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta descendió arrastrada por la disminución de  los gastos de Construcción (-)2.7% (la no residencial fue menor en (-)3.3% y la residencial en (-)2 por ciento) aunque se observa un crecimiento de los gastos de maquinaria y equipo total los cuales avanzaron 3.3% (los de origen importado 5.1% y los nacionales decrecieron (-)0.3 por ciento).

En su comparación mensual y por componentes, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 5.30% y los efectuados en construcción 3.44% durante febrero de 2014 respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Es importante destacar el dinamismo del sector manufacturero que se ha visto impulsado por la demanda del sector externo y la parcial recuperación de la inversión en el sector de construcción. Ayer precisamente la OCDE señalaba que tanto la inversión como el consumo en México se habían deprimido durante el primer trimestre, tanto por las reformas fiscales que desanimaron la inversión de los empresarios y los bajos niveles de crecimiento de los sueldos y salarios que deprimieron los niveles de consumo 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

95192 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy217
Ayer1924
Esta Semana217
Este Mes40417
Total3399961

27-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 95 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition