Miércoles, Marzo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Banxico firme con su política y mantiene tasas a 3.5%.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy fue la reunión de política monetaria del Banco de México, pobremente esperada, dada la facilidad con la que se intuía la postura de la institución. Banxico no movería las tasas.

Y en efecto el informe oficial dada a conocer hace unas horas, muestra que la junta de gobierno de Banxico sigue mirando sospechosamente el ritmo de crecimiento de México al inicio del año.

“el primer trimestre sugiere un crecimiento menor al esperado hace algunos meses” dicta el informe, “Por otro lado, si bien se ha continuado creando nuevos empleos, se mantienen condiciones de holgura amplias, tanto en el mercado laboral como en la economía en su conjunto” lo que ha incitado a la institución básicamente a mantener en pie de cañón los actuales estímulos monetarios

Sin embargo, mucho de la controversia ha caminado por saber si Banxico relajaría su discurso y se pudiera esperar un recorte de la tasa de interés este mismo año para seguir facilitando el proceso de recuperación económica. Pero nada de eso, la institución lanzó varias líneas en su mensaje arguyendo que la recuperación ya ha dado inicio, y que aunque no va viento en popa, es factible esperar que haya mayor dinamismo en los siguientes meses.

La tesis de Banxico se sustenta en que está habiendo un buen avance de las exportaciones, y que el gasto público va tomando mayor brío, lo que significa que la junta no estima prudente realizar ningún cambio (a la baja o a la alza), sobre su actual postura de política monetaria.

En cuanto a la inflación, ayer el INEGI mostró un avance de precios a 3.53% en términos anuales, lo que arranco una sonrisa escondida de la institución en su informe, al esclarecer que la Junta ya lo había anticipado en enero. Dicho ello, la autoridad monetaria considera que el balance de riesgos inflacionarios ha disminuido su talante rojo, y que las expectativas inflacionarias permanecen bien ancladas.

Sin embargo, espera que el balance de crecimiento económico se haya ensombrecido. Hoy pese a ello, el INEGI informó que el IGAE brincó hasta un 1.7% a tasa anual durante febrero, algo en absoluto visto debido a la debilidad de la producción industrial. ¿Qué paso?, esa agricultura, tan criticada, y olvidada muchas veces, dio un paso agigantado de 11.8%, y nos salvo por ahora…

 

Tasa a 3.5%, aquí el informe oficial.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

94660 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2222
Ayer1261
Esta Semana3483
Este Mes34044
Total3285919

19-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 54 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition