Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Precios al Productor repuntan y mejoran perspectiva de precios en EU

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Hoy se publicaron los datos de precios al productor en Estados Unidos y algunos de los datos que fueron revelados podrían adelantar una excelente noticia para la economía norteamericana. En un contexto mundial donde la inflación comienza a brillar por su ausencia, las autoridades monetarias de los países desarrollados han mostrado su preocupación por combatir lo que en un futuro podría ser la caída en el círculo vicioso de la deflación. Sin embargo, los datos de hoy revelaron que el índice de precios de la demanda final subyacente se mantuvo en 1.7% por tercer mes consecutivo pese a las presiones a la baja que se presentaron durante inicio de año mientras que la inflación general logró posicionarse en su nivel más alto desde agosto de 2013.

La política monetaria de la Fed se ha centrado en los últimos cuatro meses en disminuir el ritmo de compra de activos de largo plazo para aminorar los flujos de dinero que inyecta a la economía, esto con el propósito de dar por terminado el QE 3 en los últimos meses de este año e intentar dar el primer paso al tightening en 2015. Sin embargo, una parte fundamental para que esto suceda está en manos del comportamiento de los precios, mismos que habrá que monitorear para evitar que una recaída en la economía derive a tasas negativas en los siguientes meses.

 

Si bien los datos de precios al productor (PPI) distan del comportamiento que han mostrado sus similares relativos al consumo (CPI), el punto de inflexión a partir de noviembre de 2013 del PPI podría ayudar a un evento similar en el CPI, el cual se espera que muestre una tasa de 1.4% en el mismo mes desde el 1.1% en febrero. En especial porque aquellos rubros donde hubo mayores repuntes en el PPI fueron el comercio (1.4%) el cual rebotó desde una caída de 1% en febrero y el transporte, cuyo cambio en términos mensuales fue de 0.7 puntos porcentuales (el dato de febrero fue de -0.2%). Estos dos ayudaron a que el subíndice de los servicios creciera 1.6% en términos anuales desde la tasa de 1.2% en febrero.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

102476 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1136
Ayer2807
Esta Semana7855
Este Mes38416
Total3290291

21-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 113 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition