Viernes, Diciembre 13, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

México coloca bono a 100 años.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este miércoles por la madrugada, México colocó un bono a 100 años en libras esterlinas, que es el primero en su tipo.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, confirmó que la emisión fue por un monto de mil millones de libras esterlinas (poco más de 21 mil millones de pesos) a una tasa de 5.75%, la cuál ha sido la tasa más baja en colocación a tal plazo en el mercado extranjero, y es una tasa inferior al rendimiento ofrecido de largo plazos por la curva de rendimiento en deuda soberana.

Además el bono tuvo una calificación de A3/BBB+/BBB+ de acuerdo a las calificadoras, y paga un cupón de 5.625%, que presentó una demanda en el mercado de hasta los 2,000 millones de libras esterlinas.

Es un éxito rotundo de colocación que fue operado tanto por Barclays, como por Goldamn and Sachs.

El proceso de colocación se está dando en un contexto donde confluyen dos escenarios: 1) que está ocurriendo un proceso de ajuste de la política monetaria en diversos países hacia condiciones menos laxas (principalmente en Estados Unidos), y donde luce rentable colocar antes de que las tasas internacionales puedan subir más; algo de lo que esta tomando ventaja la administración en turno y 2) que la deuda nacional a traviesa por un momento de “upgrade” por el cambio de calificación que hizo Moody´s en México, y tras el que se ha generado el rumor de que Fitch también lo haga, lo que alimenta la demanda de los bonos mexicanos.

En este sentido, el mercado ha vuelto a aplanar la curva de rendimiento, pese al proceso del tapering, y algunos inversionistas fuertes, de la talla de PIMCO se han sujetado fuertemente de la curva de México, lo que aprovecha todavía un contexto de estímulos monetarios (antes de que este año acabe el QE3), y donde pese a la turbulencia en emergentes, México ha logrado responder positivamente dada su estabilidad macroeconómica, y su flexibilidad en los mercados de dinero y de tipo de cambio.

En este sentido, la colocación de este día muestra niveles de riesgo muy similares en México de mediano y largo plazo, que equivale a decir que los inversionistas presienten estabilidad en el país de 6 a 100 años. La pregunta del millón por tanto es si en el corto plazo, México terminará por cumplir con estas promesas que hace cada vez que coloca deuda a corto plazo.

Al respecto, Luis Videgaray también apuntó que aunque los primeros datos de 2014 no son del todo sólidos para nuestra economía, aún es prematuro revisar el pronóstico de crecimiento que tiene  Hacienda de 3.9%. Así que por lo pronto el mercado sigue dando el cómodo beneficio de la duda para el país y a decantado por comprar deuda mexicana. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

498912 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy132
Ayer1819
Esta Semana8153
Este Mes24792
Total3767445

13-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 18 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition