Lunes, Mayo 27, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La economía mexicana en fase recesiva según el INEGI (Con datos a enero 2014)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El INEGI publicó esta mañana los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos o indicadores; los cuales mostraron un deterioro de las señales de mejoría reportadas en meses anteriores y se ubicaron por debajo de su nivel de largo plazo y en contracción, lo que sitúa a ambos componentes en su fase recesiva.   El Indicador Coincidente, con cifras a diciembre de 2013  decreció 0.07 puntos y se ubicó en 99.7 puntos; mientras que el Indicador Adelantado, con cifras a enero de 2014, se ubicó en 99.9 puntos lo cual implica una disminución de 0.06 puntos respecto a su lectura anterior.

En estos niveles el indicador coincidente acumuló 19 meses a la baja y se ubica en su nivel más bajo desde enero del 2011 y el indicador adelantado se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre del 2009. (Véase grafica)

Indicador coincidente

El deterioro en el indicador coincidente fue resultado de un comportamiento desfavorable de los componentes cíclicos del Indicador de la actividad industrial (-0.11) del Indicador de la actividad económica mensual (-0,07) y de las importaciones totales (-0,01)que se ubicaron en su fase recesiva; en tanto que la tasa de desocupación urbana (0,17) y el número de asegurados permanentes en el IMSS (-0.09)se posicionaron en su fase de desaceleración. Por su parte, el índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales (+0,04) se situó entre su fase de recuperación y de expansión.

Indicador adelantado

El desempeño del indicador adelantado, que se ubicó también en su fase recesiva fue resultado del desempeño de las Exportaciones No Petroleras (-0,24) y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (-0,07) que en términos reales se posicionaron en su fase recesiva; mientras que el Tipo de Cambio Real se localizó en su fase de desaceleración (0,02). Por el contrario, la Tendencia del Empleo en las Manufacturas se ubicó en su fase de recuperación (+0,06); en tanto que el Índice Standard & Poor’s 500 (+0,03) y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se encontraron en su fase expansiva (-0,03).

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

95128 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy209
Ayer1924
Esta Semana209
Este Mes40409
Total3399953

27-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 33 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition