Jueves, Mayo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Moody´s le sube la calificación a México y respalda a Banxico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Moody´s elevó la calificación crediticia de México el día de hoy en un grado (A3) citando las reformas aprobadas por el congreso local, las cuales se esperan que incrementen el producto del país y a su vez que fortalezca la perspectiva fiscal del gobierno nacional.

La calificadora es la primera de las tres más importantes a nivel mundial que eleva la calificación crediticia para el país. Tanto S&P como Fitch habían considerado anteriormente subir el grado de los activos de deuda local, sin embargo el bajo crecimiento del PIB durante 2013 habría retrasado su decisión.

En un momento donde los mercados emergentes se encuentran con mucha dificultad para atraer capitales, México estaría aprovechando su condición macroeconómica para mejorar su perspectiva ante los inversionistas globales que buscarán la oportunidad de explotar las oportunidades que se generen en el sector energético.

Este mismo día, en medio del rebote del peso que se dio gracias a la mejora en su calificación, PIMCO reafirmó su posición larga en el país. Hoy Michael Gomez, el director adjunto de mercados emergentes explicó que esperan un aumento considerable del PIB gracias a las reformas y con una inflación baja, lo cual haría que los bonos mexicanos que han sido golpeados en los últimos días por el tapering y por el sell-off de mercados emergentes vuelvan a tener un buen desempeño durante este año.

Lo que parece es que el mercado también ha comenzado a percibir que México podría desprenderse de la tendencia que ha acosado a los mercados emergentes. No sólo por su estabilidad macroeconómica sino también por las reformas que ha adoptado, lo cual se esperaría que atraigan más capital extranjero de largo plazo lo cual daría mayor certidumbre tanto al tipo de cambio como al desempeño de la economía.

Es por eso que el peso se ha fortalecido en los últimos dos días de trading pasando el tipo de cambio desde 13.55 a 13.22 después del anuncio de  Moodys. Al momento tiene un ligero rebote técnico en los 13.27 pesos por dólar.

Este mismo sentimiento es el que ha hecho que el mercado de bonos local se relaje considerablemente pese a que las tensiones en los mercados emergentes continúan. Si bien la Bolsa de Valores ha tenido una fuerte corrección junto con el resto de los capitales internacionales, la renta fija ha tenido un buen rally en comparación con la semana pasada.

 

Los plazos largos se han relajado en poco más de 8 puntos base mientras que en el corto plazo la curva se ha movido poco, esto podría ser porque la inflación aún aqueja al premio demandado por los inversionistas en un plazo no mayor a 1 año. Sin embargo, la perspectiva en este sentido parece estar anclada a que los precios regresen a la tasa de crecimiento objetivo del banco central.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

82555 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy450
Ayer2223
Esta Semana4860
Este Mes34764
Total3394308

22-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 45 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition