Viernes, Diciembre 13, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Morgan Stanley (con la ayuda de Reyes Heroles) estudia qué zarpazos puede dar a Pemex

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Morgan Stanley dijo estar cerca de cerrar la adquisición de tres proyectos en México, luego de que México abriera su sector energético a la inversión privada con la reciente reforma constitucional.

Según declaraciones de Jesus Reyes Heroles, Morgan Stanley invertirá, a través de su unidad de inversión de riesgo, cerca de 300 millones de dólares en tres proyectos del sector petrolero en México.  

El ex director general de Petróleos Mexicanos entre 2006-2009, antes vilependiado por el PRI  al negar su apoyo al candidato del PRI en el 2006, obligado a renunciar a la dirección de PEMEX y exhibido públicamente por innumerables anomalías detectadas por la Auditoria superior de la Federación en relación a las millonarias licitaciones en PEMEX hechas a la medida; ha regresado plenamente a la esfera política y fue apenas uno de los cabilderos estrellas en la reforma energética; y también funge como consultor para la firma Morgan Stanley (se ve que los ex-directores de Pemex andan muy animados, junto con Fox, con la apertura petrolera)

Según las declaraciones que dio en Houston Texas el pasado martes, el ahora consultor de Morgan Stanley, la firma está buscando participaciones en yacimientos petrolíferos aplicando las nuevas tecnologías como la perforación horizontal la cual hace posible extraer petróleo crudo de sitios que han sido abandonados así como en el segmento de transporte de hidrocarburos. Señaló también que el fondo privado de la compañía está interesado en firmas con ventas anuales de alrededor de 400 millones de dólares.

"Tan pronto como la legislación secundaria sea aprobada en abril, vendrán muchas más inversiones, hay un tremendo potencial” declaró Reyes Heroles. Por su parte, Matt Burkhard, el vocero de la firma en Nueva York declinó hacer comentarios al respecto.

Conviene recordar que apenas el pasado 20 de diciembre el presidente de México promulgó la reforma energética  y, con ello, dio un giro en la historia de esta industria clave y uno de los objetivos explícito de la reforma es precisamente el  de atraer  la inversión extranjera a la industria energética en México. Faltan sin embargo, la leyes secundarias que definan concretamente las reglas para dicha reforma, aunque, adelantó el presidente, se busca que las leyes reglamentarias "mantengan el espíritu audaz y moderno de la reforma" y se tiene la expectativa de que estas reglas sean presentadas próximamente, sean aprobadas y entren en vigor para el segundo trimestre del año.  

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

499086 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy267
Ayer1819
Esta Semana8288
Este Mes24927
Total3767580

13-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 24 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition