Domingo, Agosto 18, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Walmart México ¿recuperación para 2014?

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Walmart de México o Walmex es una de las promesas en el mercado accionario para este 2014; según una encuesta realizada por Bloomberg entre analistas del mercado, Walmart está listo para recuperarse desde sus niveles más bajos en 6 años. El bajo valor de mercado actual podría ser el anzuelo perfecto para que regresen los inversionistas que vendieron sus posiciones ante las investigaciones de corrupción en las que se vio enfrentada la principal tienda minorista del mundo.

Según el promedio de los pronósticos de los precios objetivos de 20 analistas consultados por Bloomberg, se espera que las acciones crezcan un 15% durante 2014,  a 38.04 pesos, luego de ser castigadas durante el año 2013 en más de 19%. La acción había alcanzado un máximo de 42.23 pesos el 6 de febrero y llegó a su nivel más bajo de 31.42 pesos el 29 de agosto. La ación actualmente se negocia a un múltiplo de 24.8 veces respecto a los beneficios de los últimos 12 meses, comparado con un múltiplo de referencia de 24.

Las expectativas respecto al rendimiento de sus acciones la ponen por encima de las 6 principales minoristas que integran el IPC, sólo por debajo de las expectativas de crecimiento de Grupo Sanborns.

Actualmente parece que el precio de las acciones de Walmex es bastante atractivo luego de su ultima corrección durante diciembre, un mes en el que los datos sobre gasto de los hogares y sentimiento del consumidor no salieron nada bien y se prevé que la minorista haya tenido que bajar algunos precios con el objetivo de impulsar sus ingresos. Así, durante la segunda mitad de 2013, las ventas de Walmart México cayeron en 5 de los últimos  6 meses, y registraron una caída anual de 1.3%. Se espera que el reporte del ultimo trimestre pueda dar cuenta de esta presión en los beneficios.

Los analistas comentaron  que 2013 fue un año en el que el crecimiento económico  sufrió un deterioro importante respecto a sus expectativas. Esperan que el 2013 registre un crecimiento de 1.3%, pero para el 2014 el PIB puede expandirse a un ritmo cuando menos de 3% anual, una vez que el sector manufacturero se reactive. Esta recuperación, más el impulso por parte del gasto público, mejorarían los indicadores referentes al gasto de los consumidores y a sus expectativas de consumo.

Luis Willard, de corporativo GBM, señaló para Bloomberg que la caída en las acciones de la minorista tuvieron que ver con una contracción de 1.3% en las ventas de las tiendas el año previo, lo cual ha creado una oportunidad de compra y predice un crecimiento de 25% en el precio de la acción durante este año. “ Lo bueno del 2013 es que ya pasó”. Al mal desempeño de la economía el año pasado hay que sumar el desencanto que los casos de soborno infligieron a Wal-Mart en los pasados dos años. Aun así, la compañía no ha perdido su posición dominante en el mercado mexicano, la economía más grande en la región después de Brasil.

Las investigaciones en torno a las prácticas de corrupción y sobornos en la adquisición de permisos y terrenos para la construcción de sus tiendas, y  en las que la directiva de la minorista estuvo involucrada, terminaron por limitar el ritmo de expansión de las tiendas desde abril de 2012 que se conocieron estas informaciones. 

Wal-Mart de México, a través de sus marcas Wal-Mart, Sam's Club y Superama, abrió 235 tiendas en 2013, un crecimiento del 7.1% en sus terrenos, lo cual representa una desaceleración respecto a una tasa de 7.7% el año previo. En 2011, antes de las acusaciones de corrupción, la empresa había abierto 441 tiendas, lo que representó un crecimiento de 13% en su espacio de piso.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

250843 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1926
Ayer2060
Esta Semana12068
Este Mes30092
Total3540317

17-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 40 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition