Miércoles, Agosto 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Nueva Colocación de Bonos a largo plazo por parte de México!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desde que S&P mejoró la calificación de deuda de México de “BBB” a “BBB+” el pasado 19 de diciembre, con el argumento de que la reforma fiscal y la reforma energética mejorarán el panorama de crecimiento económico de nuestro país, la curva de bonos logró relajar algunas posturas de largo plazo y pasar de lindo la noche buena y el año nuevo, variando de 6.37 p.p. a 6.2% en tan sólo un día con la nueva nota.

Empero, la moda fugaz por la deuda mexicana parece estar a punto de extinguirse ante la incertidumbre de si con los mejores datos económicos de Estados Unidos, la Reserva Federal no se verá encaminada a realizar mayores ajustes a su política de compras de activos a largo plazo, lo que ya casi ha llevado nuestro rendimiento nominal a 10 años a las 6.5 unidades. Incentivada del mismo modo por los malestares económicos que aún posan sobre México.

Pero en suma, y a expensas de que el dato del empleo de mañana en Estados Unidos sea demasiado bueno y golpee nuestra curva, el Gobierno Federal ha realizado una venta de bonos denominados en dólares con madurez a 2021 y 2045. Transacción liderada por Credit Sisse y HSBC, según filtro Bloomberg hace unos momentos.

Es la primera colocación que se hace con la nueva nota de deuda ajustada por S&P, y se espera que la colocación a 2021 quede 125 puntos base por arriba del rendimiento de los Tresuries (que se aproxima a 2.98%), mientras que los bonos con vencimiento a 2045, se estima logres una colocación por 175 pbs arriba de tresury (que va cerca de 3.88%).

 La economía mexicana esta pronosticada a crecer aproximadamente 4% este 2014, de acuerdo a las estimaciones oficiales (que además son para variar las más optimistas). Y  el promedio de las estimaciones de diversas instituciones llega a ser hasta 3.52%, que es más del estimado de crecimiento para la economía de América Latina de acuerdo al consenso de Bloomberg (2.89%), y obviamente del desempeño expuesto durante 2013 (el módico 1.2%)

 En este sentido, la colocación de estos bonos y su adquisición por parte del mercado, serán claves para definir si este tigre azteca tiene todavía garras para engatusar a los inversionistas con prospectivas de 2014. Pero aún hay más, el dinero adquirido por la colocación a largo plazo será utilizado para comprar bonos en vencimiento a 2026, 2031, 2033, 2034 y 2040, brindando el mensaje claro de que la curva no se disparará el día de mañana, aunque la tasa de paro de EEUU llegase finalmente a 6.5%. ¿Será?

 A este rompecabezas sólo le hace falta una pieza que se llama “crecer”.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

256325 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy907
Ayer1655
Esta Semana4674
Este Mes36907
Total3547132

21-08-2019

Visitantes ahora

Guests : 75 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition