Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Oceanografía le cuesta el cargo a Arrigunaga como director general de Banamex. Llega Torres Cantú

El director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, renunció a su cargo “a la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año”, según las palabras del presidente del Consejo de Administración, Manuel Medina Mora. Javier Arrigunaga será sustituido en el puesto por Ernesto Torres Cantú, que hasta ahora dirigía la unidad bancaria del corporativo.

En el comunicado también se informó que Rodrigo Zorrilla fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero Banamex, y reportará a Ernesto Torres Cantú.

Citigroup está investigando, desde el mes de febrero, la emisión de préstamos fraudulentos en su subsidiaria mexicana por un monto de 400 millones de dólares a la empresa proveedora de servicios petroleros, Oceanografía, respaldado por documentos falsos.

Oceanografía, empresa que prestaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo préstamos de Banamex por 580 millones de dólares que fueron garantizados por esa compañía por cuentas por cobrar a Pemex. Después de una investigación se demostró que al menos 400 millones de dólares fueron avalados con documentos falsos.

Ese caso le ha costado a Banamex 3,177 millones de pesos en el último trimestre de 2013 y 1,460 millones de pesos en el primer trimestre de 2014. Al menos una docena de empleados han sido despedidos por este caso. 

Hits en Llamadinero

626186 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2365
Ayer2573
Esta Semana2365
Este Mes27074
Total2262728

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 171 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta