Lunes, Agosto 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Abrirán al alza impulsados por petroleras tras romper Trump acuerdo con Irán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Wall Street, tras el anuncio de la ruptura del pacto nuclear de Estados Unidos con Irán, cerró ayer prácticamente en tablas. Pero a los inversionistas les gusta Trump: saben que estas cosas hacen que el precio del petróleo suba, y que la tensión geopolítica incrementa el gasto militar, lo que mejora los ingresos y las utilidades de algunos sectores. Y en efecto: hoy el precio del petróleo se dispara y con ellas suben las compañías energéticas. Los futuros de WTI se dispara un 2.7% a 70.89 dólares el barril luego de haber rebasado los 71 dólares por la noche, y los del Brent avanzan 2.6% a 76.80 dólares. En consecuencia, las compañías petroleras se van al alza sin ningún rubor. En el pre-mercado, suben Anadarko Petroleum (1.0%),   ConocoPhillips (+1.6%), Exxon Mobil (1.0%), Chevron (1.5%) o Devon Energy (+1.7%).

El final del acuerdo con Irán generará disrupciones en el mercado petrolero. Desde que se levantaron las sanciones al país persa, la producción petrolera de Irán se ha incrementado en casi 1 millones de barriles al día. Ahora se verá si ese petróleo ya no va al mercado. Antes se tendrá que ver la decisión de sus principales clientes, sobre todo asiáticos, como China, Corea o Japón.  En Estados Unidos, las compañías que compran petróleo a Irán tienen seis meses para recortar sus adquisiciones.  

También ganan terreno, dentro del sector de defensa, la compañía aeroespacial United Technologies (+0.6%), Lockheed Martin (+0.5%) o Nothrop Grumman (+0.7%).  Incluso Boeing, que podría perder contratos de venta de aviones a Irán (al igual que Airbus) sube un 0.6%.

Por tanto, Wall Street trata de sacar provecho de las implicaciones derivadas de la salida de Trump del pacto nuclear con Irán. Y la apertura será con ganancias: en el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 avanzan 9.8 pts y ajustados por “fair value” se elevan 10.4 pts mientras que los del Nasdaq 100 ascienden 19.3 pts y ajustados por “fair value” se incrementan 23.3 pts. Los futuros del Dow Jones aumentan 102 pts. Por tanto, en la apertura veremos ganancias cercanas al 0.5% liderados por las petroleras y las compañías de defensa.

Además del tema de Irán, el mercado está pendiente de las tasas de largo plazo y el dólar. Hoy, la tasa de 10 años de Estados Unidos aumenta en 2 pbs y vuelve a tocar el 3.0% ante de una nueva subasta de bonos que puede presionar los precios de la deuda a la baja. Hoy el Tesoro de Estados Unidos venderá 25,000 millones de dólares en bonos de 10 años y se verá si el cupón es de 3% por primera vez en casi siete años.  Pese al aumento de las tasas, el Índice del Dólar Spot de Bloomberg cede un 0.1%. De este modo, el euro se aprecia un  0.1% a 1.188 dólares el euro y la libra un 0.3% a 1.359 dólares la libra. EL yen japonés, por el contrario, se deprecia un 0.5% a 109.64 yenes por dólar. En América, el dólar canadiense se aprecia un 0.6% y el peso mexicano un 0.1% a 19.559 pesos por dólar.

En Europa, las compañías petroleras son también las que sostienen al mercado. El Ftse-100 de Londres se eleva un 0.5%, aunque dentro de la Eurozona, los cambios son pocos: el Ibex-35 avanza un 0.1%, pero el Dax de Fráncfort cotiza sin cambios y el Cac-40 de París cede un 0.1%.En Asia, el Nikkei cerró con un retroceso de 0.44%, y el CSI 300 de Chijna perdió un 0.18%. El Hang Seng de Hong Kong ganó un 0.44%.

 En las noticias corporativas, Wal-Mart va a comprar una participación del 77% en la compañía hindú de comercio electrónico Flipkart por 16,000 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia. En el pre-mercado, la acción de Wal-Mart pierde un 5.1%.

Por otro lado, Liberty Global, del empresario estadounidense John Malone, venderá una buena participación de su negocio de cable y banda ancha al operador de telecomunicaciones británico Vodafone por 10,600 millones de euros (en torno a 13,000 millones de dólares). Vodafone comprará de este modo las operaciones en Alemania, la República Checa, Hungría y Rumanía

 

En los informes trimestrales, Walt Disney reportó unas utilidades de 1.84 dólares por acción en su último trimestre, excluyendo rubros excepcionales. El resultado superó al consenso por 14 centavos. Los ingresos también rebasaron el pronóstico de los analistas. Sin embargo, la acción cae un 0.5% en el pre-mercado.

También reportó Tripadvisor, cuyas ganancias fueron de 30 centavos por acción,  casi duplicando los 16 centavos del consenso. Los visitantes únicos aumentaron en un 12% y los comentarios a establecimientos se elevaron un 26% respecto al mismo período del año anterior. La acción se dispara un 18% antes de la apertura. Al cierre tendremos los resultados de 21st Century Fox.

En la agenda económica, hoy se publicaron los precios al productor. La inflación general aumentó un 0.1%, por debajo de la tasa de 0.3% que esperaba el consenso ante la caída en el precio de los alimentos, mientras que la subyacente se incrementó un 0.2%, en línea con el mercado. De este modo, la tasa anual de la inflación general se ubicó en 2.6% mientras la subyacente se situó en 2.3%. Mañana se publicarán los precios al consumidor, y el mercado y la Fed seguirán el reporte de cerca. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

902982 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1893
Ayer2099
Esta Semana1893
Este Mes45646
Total2821459

20-08-2018

Visitantes ahora

Guests : 104 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition