Jueves, Mayo 24, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Los reportes (Netflix, Goldman, J&J) impulsan a NY. China pone arancel al sorgo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Wall Street registró ayer un “rally de alivio” luego de que los acontecimientos en Siria durante el fin de semana fueran limitados y no incitaran una respuesta por parte de Rusia o Irán.  Al cierre de ayer, Netflix reportó unos  resultados mejores a lo pronosticado, sobre todo en lo que se refiere al crecimiento de suscriptores, en tanto esta mañana sacaron sus números tres acciones del Dow Jones: Goldman Sachs, Johnson & Johnson y UnitedHealth. Sin embargo, las tensiones comerciales con China se calentaron luego de que Beijing decidiera imponer un arancel de 179% sobre las importaciones de sorgo estadounidense al estar subsidiado. China es el mayor comprador de productos de sorgo a Estados Unidos. Finalmente, Tesla anunció que pararía temporalmente su línea de ensamblaje del Modelo 3 para mejorar los procesos de automatización y acelerar la producción.

Pese al anuncio de China, los buenos resultados corporativos impulsan a las acciones en Wall Street antes de la apertura, por lo que tendremos una apertura al alza. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 avanzan 15.0 pts y ajustados por “fair value” ganan 18.7 pts mientras que los del Nasdaq 100 se incrementan 41.0 pts y ajustados por “fair value” ascienden 68.8 pts. Los futuros del Dow Jones avanzan 200 pts.

Netflix es esta mañana la gran estrella. Y así lo ha sido en este 2018. Es la mejor acción del S&P’s 500 con una ganancia en el año de 72%. Y en el pre-mercado se dispara más de un 7% esta mañana, convirtiéndose en la acción que más contribuye al alza del S&P’s 500. Netflix reportó que los suscriptores aumentaron en 7.41 millones durante el primer trimestre, lo que supone un nuevo récord para la empresa, y muy por encima de los 6.5 millones que esperaba el consenso. En Estados Unidos, donde se halla su base de suscriptores, el aumento fue de 1.96 millones, por encima de los 1.45 millones que estimaban los analistas. Pero además, la base de suscriptores internacionales se ha venido expandiendo. Netflix posee actualmente 125 millones de suscriptores. Aun así, las utilidades, de 64 centavos por acción, vinieron en línea con lo previsto, en tanto los ingresos apenas superaron ligeramente al consenso.

A Goldman Sachs también le fue muy bien en el primer trimestre: las utilidades fueron de 6.95 dólares la acción, comparado con 5.58 dólares que estimaba el consenso.  Los ingresos fueron de 10,040 millones de dólares (mdd), por encima de los 8,740 mdd que esperaba el mercado. En este caso, la volatilidad del mercado hizo que los ingresos por operaciones bursátiles se elevara 38% a 2,310 mdd ante una mayor actividad de los clientes, además de que se incrementaron las comisiones. Sin embargo, los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas decepcionaron, una misma tendencia que se observó en Citigroup o JP Morgan. Hasta ahora, y pese a los buenos reportes, la banca ha sido castigada por el mercado. Pero en el pre-mercado, hoy Goldman Sachs gana un 0.8%.

Johnson & Johnson también sube un 0.8% antes de la apertura. La empresa de productos básicos de salud e higiene reportó 4 centavos por encima de lo esperado, en tanto los ingresos también superaron al consenso ante un incremento de casi el 20% en sus ventas internacionales.

Finalmente, la compañía de seguros UnitedHealth reportó unas ganancias de 3.04 dólares la acciones, frente a una cifra de 2.89 dólares del consenso. Los ingresos también superaron al mercado, lo que le permitió mejorar las expectativas para el año. La acción gana un 2.2% antes de la apertura.

Por tanto, los buenos resultados empresariales es lo que impulsa hoy a Wall Street. En Europa también prevalecen las ganancias. El Dax de Fráncfort gana un 0.9%, el Cac-40 de Par´s un 0.6% y el Ibex-35 de Madrid un 0.4%. Fuera de la Eurozona, el Ftse-100 de Londres se eleva un 0.2%. En Asia, el Nikkei cerró casi plano, en tanto el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0.83% y el CSI 300 de China un 1.58%. La economía china se expandió un 6.8% en el primer trimestre: el objetivo de crecimiento para todo este año es de 6.5% tras aumentar un 6.9% en el 2017.

El tema comercial con China se ha calentado un poco más. Ayer, las autoridades estadounidenses prohibieron a las compañías de su país vender componentes a la firma de teléfono celulares china ZTE al romper el bloqueo comercial con Irán. Previamente, Estados Unidos había impuesto una multa de 1,192 mdd. Eso pone en aprietos a ZTE, dado que entre el 25% y el 35% de sus componentes provienen de Estados Unidos. Eso provocó que la acción no cotizara hoy en Kong Kong. China, por otro lado, ha puesto un arancel del 179% sobre las importaciones de sorgo provenientes de Estados Unidos.   China es el mayor comprador de sorgo a Estados Unidos, si bien es un mercado pequeño, de 960 millones de dólares el año pasado.

Tesla es una de las perdedoras esta mañana, con una caída de 1.1% antes de la apertura. La empresa está teniendo problemas para cumplir con sus objetivos de producción del Modelo 3, lo que ha forzado a la empresa a cerrar su línea de ensamblaje para automatizar el proceso y acelerar la producción.

En las divisas, el euro se deprecia un 0.3% a 1.235 dólares mientras que el yen japonés cotiza sin cambios en 107 yenes por dólar. La libra, en 1.43 dólares, cotiza en sus mejores niveles desde el Brexit en tanto el peso mexicano se va por debajo de los 18 pesos por dólar, al avanzar un 0.2%. En las materias primas, una vez rebajadas las tensiones en Oriente Medio, el barril del WTI cae 0.7% a 65.78 dólares en tanto en los metales preciosos, el oro se deprecia un 0.7% a 1,341 dólares y la plata un 0.3% a 16.62 dólares. El cobre baja un 1.0%. El bono de 10 años de Estados Unidos aumenta 1 pb a 2.84%.

Hoy el FMI publicará su último reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

607271 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1734
Ayer2542
Esta Semana9179
Este Mes55372
Total2606306

23-05-2018

Visitantes ahora

Guests : 51 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition