Lunes, Junio 25, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Prosigue el rally impulsados por los bancos. ¿Es el momento de que regresen los "bulls"?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Wall Street abrirá con moderadas ganancias esta mañana. El presidente, Donald Trump, no acudió a la Cumbre de las Américas en Lima (Perú) que comienza hoy porque según esto, estaría ocupado en la operación militar en Siria. Pero al parecer al final no habrá ataque para castigar al régimen de Bashar al Asad por el uso de armas químicas en Duma: no lo habrá porque Rusia llamó a la calma, y sobre todo porque el Pentágono temió que un ataque desate una escalada “fuera de control”, algo de lo que alertó al Congreso. Por otro lado, también se ha aplacado la beligerancia sobre la posibilidad de una guerra comercial con China, en tanto el presidente de Estados Unidos, en otro movimiento contradictorio, busca ahora alguna fórmula para regresar al Tratado TransPacífico, (TPP en inglés) luego de que lo abandonara nada más llegar a la Casa Blanca. En la parte corporativa, la atención está puesta esta mañana en los números de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo, quienes publicaron sus números para el primer trimestre.

Las noticias buenas, por tanto, superan por mucho a las malas: parece que no habrá ataque sobre Siria, las aguas se han calmado con China, se quiere regresar al TPP y los bancos, como era de esperar, reportaron buenos números apoyados por los recortes de impuestos y la mejora de los ingresos por la compraventa de acciones resultado de la volatilidad, y sus valores suben en el premercado: JP Morgan avanza un 1.3%, Citigroup un 1.7% y Wells Fargo un 1.3%.

Sin embargo, y tras el gran brinco que dio ayer Wall Street, los futuros auguran una apertura relativamente moderada pese a tanta buena noticia. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 suben 11.0 pts y ajustados por “fair value” se elevan 11.0 pts y los del Nasdaq 100 se incrementan 20.5 pts y ajustados por “fair value” ascienden 25.3 pts. Los futuros del Dow Jones avanzan 100 pts. Por tanto, la apertura será con aumentos cercanos al 0.5% esta mañana, aunque quizás el rally gane fuerza conforme avanza la sesión. En los datos económicos, el principal indicador se publicará después de la apertura, y se trata de la lectura preliminar para abril de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Los bancos son los protagonistas esta mañana: las utilidades por acción en el primer trimestre fueron de 2.37 dólares la acción, comparado con 2.28 dólares que esperaba el consenso. Los ingresos, de 28,520 millones de dólares (mdd) también superaron las expectativas del mercado (27,680 mdd) y su director ejecutivo, Jamie Dimon, dijo que en todos los negocios al banco le iba bien. Sin embargo, en la banca de inversión la institución reportó una caída en los ingresos de 7% a 1,600 millones de dólares (mdd) en tanto las ventas ajustadas por las operaciones de renta fija se mantuvieron sin cambios. El mercado ya preveía buenos números y ayer la acción ganó un 2.5%, lo que hace que en el año haya ascendido un 6.0%.

En el caso de Citigroup, las utilidades fueron de 1.68 dólares, por encima de los 1.61 dólares que estimaba el consenso, en tanto los ingresos fueron de 18,872 mdd comparado con los 18,865 del mercado. La tasa efectiva para el banco se redujo a 24% en el primer trimestre de este año comparado con 31% en el mismo trimestre de 2017. Los ingresos por ventas de acciones aumentaron un 38%, lo que compensa el declive observado en la renta fija (-7%).  

Más allá de los bancos, Volkswagen, el mayor fabricante de autos por ventas luego de que en el 2017 vendiera 10.7 millones de autos, anunció que su director ejecutivo, Matthias Mueller, será reemplazado por Herbert Diess y que habrá más cambios. La acción gana un 0.7% en Alemania.

En el resto del mundo, el Ibex-35 de Madrid gana un 1.0%, el Dax de Francfort un 0.8% y el Cac-40 de París un 0.5%. En Asia, el Nikkei trepó un 0.55% pero el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0.07%. Peor le fue al CSI 300 de China (-0.71%) luego de que reportara, inesperadamente, un déficit comercial de casi 5,000 mdd cuando se esperaba un superávit de 27,210 mdd. Los datos pudieron estar distorsionados por el Nuevo Año Lunar.

En las materias primas, el WTI avanza un 0.4% y cotiza en 67.41 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2014. En los metales preciosos, el oro cotiza casi sin cambios en 1,341 dólares la onza y a plata se aprecia un 0.1% a 16.55 dólares. En los metales industriales, el cobre gana un 0.7%.

El dólar, según el índice del dólar spot de Bloomberg, cotiza sin apenas cambios. El euro pierde un 0.05% a 1.2321 dólares. Y el yen se debilita un 0.4% a 107.73 yenes por dólar. Pero se fortalece la libra esterlina (+0.2%) en tanto el peso mexicano trepa un 0.6% a 18.07 pesos por dólar. EL real brasileño gana un 0.4%. En la renta fija, la tasa del bono de 10 años cotiza sin cambios en 2.84%.

Se acercan las elecciones y a Trump le interesa tener a los mercados eufóricos y llevarlos a nuevos récords. La temporada de reporte será fabulosa gracias al recorte de impuestos, y lo mejor es que los conflictos los vaya aparcando para que los inversionistas regresen a Wall Street sin miedo.   

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

714396 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1789
Ayer2010
Esta Semana15130
Este Mes54816
Total2679822

24-06-2018

Visitantes ahora

Guests : 25 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition