Jueves, Junio 21, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Suben al rebajarse las tensiones sobre un ataque a Siria. Se dispara el Bitcoin

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ayer hubo pérdidas en Wall Street en otra jornada volátil ante los temores a un ataque a Siria. Sin embargo, hoy esas expectativas se vieron rebajadas. El presidente de Estados Unidos, que canceló su asistencia a la Cumbre a las Américas en Perú, mantiene abierta la opción de un ataque a Siria (“podría venir muy cerca, o no tan pronto en absoluto”, en palabras de Trump) luego de que los líderes rusos llamaran a la calma. La retórica ha cambiado respecto a lo dicho 24 horas antes, cuando afirmó que Rusia debería estar listo  para un ataque con misiles en Siria para castigar un ataque químico cerca de Damasco que presuntamente fue perpetrado por el régimen de Bashar al Assad con la connivencia de rusos e iraníes, y en el que murieron al menos 40 personas.

El relajamiento de las tensiones respecto a un ataque inminente a Siria (“nunca dije cuando un ataque sobre Siria podría acontecer”, de nuevo en palabras de Trump), hace que la aversión al riesgo disminuya y que los inversionistas entren de nuevo a Wall Street antes de un inicio de la temporada de reportes corporativos que promete ser suculenta. Por tanto, hoy los futuros de Wall Street auguran una apertura con ganancias. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 avanzan 14.5 pts y ajustados por “fair value” se elevan 13.7 pts mientras que los del Nasdaq 100 ascienden 411.50 pts y ajustados por “fair value” aumentan 42.1 pts. Los futuros del Dow Jones se incrementan 154 pts. Por tanto, Wall Street abrirá con ganancias algo superiores al 0.5%.

En los datos económicos, hoy se publicaron las cifras semanales de solicitudes de subsidios de desempleo: las solicitudes se redujeron en 9,000 para ubicarse en 233,000, un poco por encima de las 230,000 que estimaban los analistas. Las cifras siguen siendo consistentes con un mercado laboral que permanece muy robusto y que se teme que genere presiones al alza en los salarios.

En lo que se refiere a la otra guerra, la comercial con China, el gobierno de Beijing insistió en que tomará represalias en caso de que se produzca una escalada en las actuales tensiones y que las negociaciones con Washington serán muy difíciles dado que considera que los intentos de diálogo de la administración de Trump no son sinceras. Ayer, en las minutas de la Fed, el banco central de Estados Unidos advirtió que una potencial guerra comercial podría afectar al crecimiento de la economía.  

Respecto a la inflación, se publicaron los precios a la importación para el mes de marzo, los cuales medirían las presiones derivadas de la reciente debilidad del dólar.  Sin embargo, los precios fueron mejores de lo esperado: los precios a la importación se mantuvieron planos en marzo, cuando el consenso estimaba un alza de 0.1%. Además, el dato de febrero fue revisado a la baja de 0.4% a 0.3%. Con esto la tasa anual fue de 3.6%, por debajo de 3.8% que estimaba el consenso, aunque por encima de la tasa de 3.4% registrada en febrero. Si excluimos los precios del petróleo, los precios a la importación aumentaron un 0.1%  respecto a febrero, cuando los analistas estimaban una lectura de 0.2%.

En la información corporativa, BlackRock reportó unas utilidades de 6.70 dólares la acción, sobrepasando las expectativas de los analistas de 6.39 dólares. Los ingresos de la mayor compañía gestora de activos fueron de 3,583 millones de dólares (mdd), por encima de lo esperado por el mercado (3,400 mdd). En el pre-mercado, la acción se dispara un 1.8% a 535 dólares. Delta Airlines también publicó hoy antes de la apertura y las acciones vuelan 2.4% en el pre-mercado. Mañana contaremos con los resultados corporativos de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo.

En el resto de mercados, la tasa del bono de 10 años cotiza sin apenas cambios, en torno a 2.79%. Por otro lado, el índice del  dólar spot de Bloomberg, tras cuatro jornadas consecutivas de descensos, avanza hoy un 0.2%. El peso mexicano se aprecia esta mañana un 0.5% a 18.15 pesos por dólar y vuelve a destacar en esta jornada por ser la más poderosa, antes de la reunión de Banxico. Sin embargo, el euro se deprecia un 0.4%, el yen japonés otro 0.4% y el  real brasileño un 0.3%. En las materias primas, el WTI cede un 0.2% a 66.74 dólares. El precio del barril se ha presionado en días recientes por las tensiones en Oriente Medio. Ante la menor aversión al riesgo, el oro se deprecia 0.9% a 1,347 dólares y la plata cae un 1.4% a 16.55 dólares. El cobre se hunde un 1.9%  esta mañana. Una de las cosas que acapara hoy la atención es que el bitcoin vuela más de un 10% a 7,692 dólares, habiendo llegado a tocar un máximo intradía de 8,055 dólares. La criptomoneda llegó a dispararse un 14% en menos de una hora.

En el resto del mundo, las bolsas europeas ganas terreno:  el Dax de Fráncfort sube un 0.7%, el Cac-40 de París un 0.3% y la  bolsa de Milán un 0.9%. Una de las excepciones es el Ibex-35 de Madrid (-0.2%). EN Asia, el Nikkei cerró con un descenso de 0.12%, el Hang Seng de Hong Kong de 0.22% y el CSI 300 se hundió un 1.0%.

El caso es que Wall  Street abrirá hoy al alza y con eso, de momento, da para ir salvando el mes de abril, que arroja ligeros rendimientos positivos en Wall Street.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

701195 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2026
Ayer2478
Esta Semana7082
Este Mes46768
Total2671774

20-06-2018

Visitantes ahora

Guests : 81 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition