Miércoles, Julio 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Tesla y GM los hacen volar al decir China que recortará aranceles sobre autos. FB al Congreso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Wall Street se va hoy para arriba, al igual que ayer, impulsado por los esfuerzos de China por calmar a los mercados sobre una potencial “guerra comercial” con Estados Unidos. Ayer esos esfuerzos lograron que el S&P’s 500 trepara un 1.8%, aunque al final que dó en un modesto 0.3% tras conocerse que el FBI realizó una redada en la oficina de Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump, y confiscaron documentos entre él y sus clientes. La orden de allanar la oficina de Cohen no está relacionada con la “trama rusa” que investiga el fiscal especial, Robert Mueller, aunque se sospecha que él podría haber otorgado cierta información que contribuyó al allanamiento, sino con el caso Stormy Daniels, la actriz porno a la que supuestamente se le pagó 130,000 dólares antes de las elecciones presidenciales con el fin de que guardara silencio sobre los encuentros sexuales que dice hubo entre ella y el presidente. Al parecer, Robert Mueller, en la investigación de la “trama rusa”, se encontró información referente al caso de Stormy Daniels que propiciaron la actuación del FBI de ayer. Trump ha reaccionado advirtiendo que “mucha gente” le ha pedido despedir a Mueller.

Ayer, por tanto, la fiesta que había detonado China la aguó el FBI. Pero hoy el presidente chino Xi Jinping les da nuevo vuelo luego de que dijera que su gobierno planea reducir de manera “significativa” los aranaceles sobre autos importados en lo que parece un movimiento por relajar las tensiones comerciales. Una de la quejas de Trump es que China impone un arancel del 25% sobre los autos comprados al exterior, lo que no es “comercio justo”. Con esa concesión de China, Trump podría retroceder con sus amenazas arancelarias y declarar una victoria. Aunque Xi Jinping no mencionó a Trump ni a Estados Unidos, sí afirmó que los problemas se solucionas con diálogo y no con confrontación.

Ahora bien, la pretensión de reducir los aranceles sobre los autos importados no es un anuncio nuevo del gobierno de China, que ya lo había revelado en el pasado aunque sin establecer un marco de tiempo para llevarlo a cabo. Además, China ha dicho que recurrirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para quejarse por los aranceles que Estados Unidos quiere imponer sobre el aluminio y el acero.  

Sin embargo, el mercado ha tomado muy bien el anuncio de Xi Jinping de rebajar los impuestos sobre los autos foráneos y Wall Street abrirá con subidas de más del 1.0%. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ganan 28.9 pts y ajustados por “fair value” trepan 35.0 pts meintras que los del Nasdaq 100 ganan 87.3 pts y ajustados por “fair value” ascienden 103.2 pts. Los futuros del Dow Jones van camino de trepar más 300 pts en los primeros minutos de negociación. Entre las empresas que más trepan esta mañana antes de la apertura están Tesla (+3.1%), General Motors (+2.8%) y Ford (2.3%).

Una acción que hoy también estará en la mira es la de Facebook. Su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, irá hoy al Congreso para testificar sobre la privacidad de los datos de los usuarios luego del escándalo de Cambridge Analytica, donde se prevé que entone un “mea culpa” al tiempo que anuncia medidas para contener la fuga de datos.  Antes de la apertura, Facebook avanza un 0.5%.

Por otro lado, el Departamento de Justicia aprobó la adquisición de la compañía de semillas Monsanto por el conglomerado alemán Bayer AG por 65,000 millones de dólares (mdd) luego de que ambas compañías afirmaran que venderían activos adicionales. El trato se podría cerrar a lo largo de este trimestre.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

797440 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2154
Ayer2551
Esta Semana4705
Este Mes43887
Total2744179

17-07-2018

Visitantes ahora

Guests : 34 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition