Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: El Nasdaq encadena su séptima jornada de subidas y va por un nuevo récord. Hoy, subasta de 10 años

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Wall Street, tras el espectacular rally del viernes luego del mejor dato de empleo posible, quiere proseguir la fiesta. El viernes, el Nasdaq logró cantar un nuevo récord histórico. Pero todavía faltan el S&P’s 500, que se halla a un 3.1% de su máximo histórico, y el Dow Jones, a un 5.0% de su récord. La jornada de hoy depara pocas sorpresas, dado que no hay información relevante agendada para hoy. Sin embargo, mañana se publicará el reporte de inflación para el mes de febrero, un dato fundamental para los mercados financieros  y la Fed, el miércoles las ventas minoristas para ese mismo mes, y el viernes la producción industrial.

A su vez, el mercado no perderá ojo de la subasta de bonos de esta semana.  Hoy, además de la subasta de letras del Tesoro, ofertará 28,000 millones de dólares (mdd) een bonos de 3 años y 21,000 mdd en bonos de 10 años. Mañana, el Tesoro realizará una emisión de 13,000 mdd en bonos de 30 años. Y el mercado estará muy atento del  apetito que despierta la subasta.

Generalmente, los inversionistas salen del mercado de renta fija en un ciclo de restricción monetaria. Lo malo es que esa tendencia se puede ver exacerbada ante la expectativa de deterioro del déficit público y la mayor oferta de papel. En efecto, en total el gobierno planea emitir 62,000 mdd} en bonos de 3, 10 y 30 años. Eso supone un incremento de 6,000 mdd respecto a la subasta de enero. El ratio de  cobertura (bid to cover) del bono de 10 años ha venido descendiendo y actualmente se sitúa en torno a 2.46 veces la oferta, su nivel más bajo desde octubre de 2009. Para el bono de 3 y 30 años, también se encuentran en sus niveles mínimos desde la Crisis Financiera de 2008-2009.

Como resultado del recorte de impuesto de Donald Trump y el incremento del gasto, sobre todo en defensa, las necesidades de financiamiento se están elevando y se espera que el déficit público alcance, el próximo año fiscal, el billón de dólares. A eso hay que sumar los 21 billones de dólares de deuda que ya posee Estados Unidos, el 70% de la cual está emitida en bonos del Tesoro. Por tanto, algunos se preguntan hasta qué punto los inversionistas estarán dispuestos a seguir prestando a Estados Unidos con la vehemencia que lo han hecho en el pasado.

Pero entre tanto, Wall Street sigue al alza, y así lo sugieren los futuros. Y con bastante fuerza, de modo que veremos una apertura cercana al 0.5%. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ganan 12.3  pts y ajustados por “fair value” se elevan 9.4  pts, en tanto los del Nasdaq 100 se incrementan 43.8  pts y ajustados por “fair value” se fortalecen 38.5 pts. Los futuros del Dow Jones aumentan 108 pts.

Esto indica que el mercado hizo de lado los temores de una “guerra comercial” y prefirió enfocarse en la fortaleza de los indicadores económicos.  El dato de empleo de febrero fue fabuloso, al mostrar una economía muy robusta, con un elevado ritmo de creación de empleo y una tasa de desempleo excepcionalmente baja, pero que se resiste a registrar presiones salariales preocupantes para la Fed o los mercados. El Nasdaq, de hecho, ha encadenado seis jornadas consecutivas de ganancias y quiere prolongar hoy su racha al séptimo día.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1188704 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1683
Ayer2889
Esta Semana19237
Este Mes47347
Total3023239

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 38 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition