Lunes, Agosto 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: La tasa de 10 años golpea a la bolsa por segundo día consecutivo. Cae sector salud

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Buena parte de la razón se encuentra en la tasa de 10 años. Ayer Wall Street registró pérdidas notables: el Dow Jones descendió un 0.67% hasta los 26,439.48  pts en su peor jornada desde septiembre, el S&P’s 500 un 0.67% a los 2,853.53  pts y el Nasdaq un 0.52% para cerrar en los 7,466.51  pts. Al mismo tiempo que las bolsas descendían, la tasa de 10 años remontó 3  pbs para cerrar en 2.695% pts, la tasa más elevada desde 2014. Hoy la venta de bonos del Tesoro prosigue y la tasa de 10 años franquea los 2.70% para negociarse en 2.71%. Y ese movimiento vuelve a minar a las bolsas estadounidenses, que proseguirán la tendencia a la baja observada ayer. En el momento de escribir esta nota, los futuros sugieren una apertura con retrocesos profundos, de entre 0.7% y 1.0%.

Así, los futuros del S&P’s 500 pierden 20.3  pts y ajustados por “fair value” bajan 20.74pts mientras que los del Nasdaq 100 caen 53.3 pts y ajustados por “fair value” descienden 57.4  pts.  Los futuros del Dow Jones se hunden 266 pts.

El mercado, realmente, está muy atento de cómo se moverá la Fed este año, y cómo reaccionará el mercado de bonos. Hoy empezó la reunión de la Fed sobre política monetaria, la última de Janet Yellen como  presidente, que terminará mañana. No se espera que la Fed mueva tasas. Pero sí estará muy pendiente a cómo se mueve la economía y, sobre todo, la inflación.  Ayer se publicó el gasto de consumo e ingreso personal para el mes de diciembre. Con ellos se publicó también los datos del  deflactor del gasto de consumo, los datos de inflación que más le gustan a la Fed. Según esas cifras, la inflación general cerró el año en 1.7%,  una moderada desaceleración respecto a la  tasa de 1.8% de noviembre, y la subyacente en 1.5%.  Por tanto, con esas cifras, la Fed aún tiene margen para actuar con cautela y moderación. Sin embargo, los analistas temen que la Fed se vea forzada a elevar las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo que se está anticipando. El sábado, Jerome Powell asumirá el  cargo de presidente de la Fed.  

Uno de los sectores que más retroceden hoy es el de salud. Y eso se debe a que tres gigantes se  están aliando: se  trata de Amazon de Jeff Bezos, Berkshire Hathaway de Warren Buffett y JP Morgan de Jamie Dimon. Los tres quieren entrar de la mano en el sector de seguros de salud. De este modo, las empresas del sector sufren esta mañana en el pre-mercado: es el caso de United Health, que cae un 6.2% antes de la apertura, o CVS (-6.7%) o Walgreens (-4.1%).

En otra noticias corporativas, el  periódico The Wall Street Journal informó que Apple producirá en el siguiente trimestre 20 millones menos de iPhone X de los que había planeado originalmente. El iPhone X es el último modelo de Iphone, y el más caro. Salió al mercado en noviembre,  y el jueves, cuando Apple publique sus resultados, veremos qué tal le está yendo a ese modelo. En el pre-mercado, la acción de Apple cae un 1.4%.  

 

Esta noche, los ojos estarán puestos en el discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump en el Congreso. Y una vez que la logrado sacare su plan de recorte de impuestos, lo siguiente que propagará a los cuatro vientos será su plan de infraestructura de 1.5  billones de dólares para los próximos 10 años, y qué es lo que va a hacer para mejorar el proceso de aprobacióncon el fin de acelerar su construcción. El discurso de Trump será a las 20:00 hora de México, y el  plan de infraestructura es otro de los grandes ejes de su agenda. Trump quiere reconstruir todo el sistema de autopistas y carreteras, transporte y otras instalaciones públicas. Srgún su asesor, Gary Cohn, aprobar una carretera relativamente sencilla lleva entre 7 y 10 años. Trump quiere recortar todo ese proceso para que se esté construyendo en apenas dos años. Con ese plan, Trump espera reactivar algunos sectores de la economía que han quedado rezagados, así como impulsar el crecimiento económico y, sobre todo, los niveles de productividad de Estados Unidos. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

902943 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1886
Ayer2099
Esta Semana1886
Este Mes45639
Total2821452

20-08-2018

Visitantes ahora

Guests : 48 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition