Domingo, Septiembre 23, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Seis días de 2018 y seis jornadas de récords para el S&P's 500

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Wall Street sigue su rally de 2018. La mayoría de edad de este milenio ha sido bien recibida por Nueva York. Desde que empezó el año, el S&P’s 500 ha ganado en todas las sesiones,  y ya son cinco,  su mejor racha desde el  mes de octubre. En esas cinco sesiones, el S&P’s  500 ha trepado  un 2.8%,  el Dow Jones un 2.3% y el  Nasdaq un 3.7%.En ese período, Amazon  se ha disparado un 6.6%, lo que convierte a su director ejecutivo, Jeff Bezos, en el individuo más rico de la historia,  con 105,100 millones de dólares, superando el anterior récord de Bill Gates. En el 2017, la acción de Amazon avanzó un 56%.

El  temor de una corrección del mercado sigue ahí, pero no parece que vaya a suceder. En Asia hubo una jornada de notables alzas: el NIkkei ganó un 0.57% y el Hang Seng de Hong Kong un 0.36%.En China, el CSI 300 se elevó un 0.74%. Y también en Europa las ganancias son generalizadas luego de que el desempleo de la Eurozona descendiera  a su nivel más bajo desde inicios de 2009 y la producción industrial alemana rebotara en noviembre:  el Dax de Fráncfort asciende un 0.3%, el Cac-40 de París un 0.6% y el Ibex-35 de Madrid un 0.4%. La apertura de Wall Street también será con un ligero sesgo al alza: los futuros del S&P’s 500 avanzan 2.5 pts, los del Nasdaq 100 11.8 pts y los del Dow Jones 51.0  pts. Por tanto, veremos subidas cercanas al 0.2% al inicio de la sesión.

Nada parece interponerse en este rally. En Estados Unidos, el reciente recorte de impuestos ha vuelto a dar alas a Wall Street y has generado grandes expectativas a la espera del anuncio de reportes corporativos que empezarán esta semana, con Delta publicando el jueves, y JP Morgan, Wells Fargo y BlackRock el viernes. El crecimiento global se ha robustecido y casi todo el planeta crece en sincronía. Los bancos centrales, pese al auge económico y bursátil, siguen aplicando políticas acomodaticias y prometen que a la hora de retirar los estímulos actuarán con mucho cuidado,  gradualmente. Finalmente, hasta las tensiones geopolíticas parecen haberse atenuado luego de que Corea del Norte y del Sur se dispusieran a entablar contactos oficiales de cara a las olimpiadas de invierno que se celebrarán en Corea del Sur el mes que viene.

Uno de los eventos que ha atraído mucha atención es la Feria Internacional Electrónica de Consumo, el CES 2018. El  director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, señaló ayer que la industria tecnológica había respondido bien a los fallos de los chips que generó nerviosismo en el sector. Las empresas del sector reaccionaron para proteger a los clientes de las vulnerabilidad de Spectre y Meltdown, lo que podría propiciar que hackers robaran datos de tus aparatos. El lunes Apple publicó nuevas actualizaciones para iPhone, iPad y Macs que los protegiera de Spectre.

Por lo demás, la tasa de 10 años se incrementa hoy 2 pbns y cotiza en 2.50%. Esa tasa es la más elevada en 9 meses, desde marzo del año pasado. El aumento de las tasas de interés de largo plazo no es nada desdeñable y está asociado a la expectativa de que los bancos centrales vayan retirando sus estímulos monetarios y a un escenario en el que la situación de la deuda estadounidense se puede deteriorar tras el recorte de impuestos. El Banco de Japón anunció,  de manera sorpresiva, que recortaría la compra de bonos soberanos de largo plazo como parte de su política de relajamiento cuantitativo (QE).

En las materias primas, el petróleo sigue avanzando y hoy reconquistaba los 62 dólares para cotizar en 62.09, un aumento de 0.6%. El Brent,  por otro lado, se aproxima a los 68 dólares. Hoy se eleva un 0.4% a 68.02 dólares. Ese nivel empieza a generar preocupación entre algunos países de la OPEP, que perciben que a esos precios los productores de petróleo “shale” tienen incentivos a incrementar la producción, lo que podría generar de nuevo una situación de sobreoferta y deprimir de nuevo las cotizaciones. En otras materias primas, el  oro cae un 0.5% a 1,313 dólares y  la plata otro 0.5% a 17.06 dólares.  En los metales industriales, el aluminio desciende un 1.3%.

 

En las divisas, el yen japonés se fortalece contra el dólar un 0.4% tras el anuncio del Banco de Japón de que recortaría las compras de bonos. Pero casi todas las divisas se debilitan hoy contra el dólar. El franco suzio pierde un 0.6%, la libra esterlina un 0.4%, el euro un 0.3% y el peso mexicano otro 0.3%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

985834 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2306
Ayer2850
Esta Semana11861
Este Mes41923
Total2890319

22-09-2018

Visitantes ahora

Guests : 93 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition