Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street. Noviembre acabará con otro récord del Dow. Reunión OPEP y Senado vota reforma fiscal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy se acaba el mes de noviembre. Probablemente lo haga con un nuevo récord histórico del Dow Jones. Será, eso sí, el octavo mes consecutivo con ganancias en el Dow Jones y el S&P’s 500, pero no así para el sector tecnológico. Ayer Wall Street cerró mixto. El Dow Jones registró ligeras ganancias, con un avance de 0.44%, suficiente para anotarse otro máximo histórico. Pero no así el S&P’s 500, que retrocedió de manera marginal y, sobre todo el Nasdaq, que se despeñó un 1.27%.

Hoy los ojos están puestos en la OPEP: decidirá si prorroga el recorte a la producción de crudo de 1.8 millones de barriles al día (mbd) por nueve meses más,  hasta diciembre de 2018. Sin embargo, veremos cómo lo toma un mercado que probablemente tiene esa decisión ya descontada. Por otro lado, entre hoy y mañana se espera que el Senado vote por la reforma impositiva de Donald Trump. Sin embargo, la versión del Senado difiere de la aprobada por la Cámara de Representantes y no está claro que se puedan reconciliar sin que se pierdan votos.

En el momento de escribir esta nota, los futuros sugieren una apertura al alza para acabar otro mes de ganancias en Wall Street. Los futuros del S&P’s 500 avanzan 8.0 pts y ajustados por “fair value” se incrementan 7.1 pts mientras que los del Nasdaq 100 ganan 21.5 pts y ajustados por “fair value” ascienden 13.0 pts. Los futuros del Dow Jones aumentan 91.0 pts. Por tanto, la apertura será con subidas de en torno a 0.3% y con el Dow Jones, probablemente, cerrando en un nuevo récord histórico.

En Europa, las bolsas de la Eurozona cotizan con avances. Es el caso del Dax de Fráncfort (+0.5%), del Cac-40 de París (+0.3%) y del Ibex-35 de Madrid (+0.2%). Sin embargo, fuera de la Eurozona, el Ftse-100 de Londres cede un 0.2%. En Asia, el Nikkei trepó un 0.57%, pero el Hang Seng de Hong Kong se hundió un 1.51% y el CSI 300 de China un 1.18%.

El bitcoin sigue dando de qué hablar ante la extrema volatilidad con la que se mueve.  La criptomoneda se fue a un récord de 11,350 dólares el miércoles. Pero después se despeñó un 18% hasta los 9,300  luego de que dos bolsas advirtieran que tenían problemas ante el aumento del tráfico. Hoy, la moneda se ha vuelto a recuperar y ronda los 10,400 dólares. Mientras algunos inversionistas hablan de una burbuja en la criptomoneda, otros creen que seguirá subiendo conforme atrae a más y más compradores.  

En los indicadores económicos, hoy se publicó el gasto e ingreso personal para el mes de octubre. Todos ellos muestran la buena salud de la que goza el consumo privado. El ingreso personal aumentó un 0.4%, por encima de lo esperado (+0.3%). En lo que se refiere al gasto, se incrementó un 0.3%, en línea con el consenso. El dato de gasto de septiembre se revisó ligeramente a la baja de 1.0% a 0.9%. La fortaleza de ese mes se debió a las compras de autos que se realizaron para reemplazar los vehículos devastados por los huracanes. El gasto en bienes duraderos como autos, que en septiembre se disparó un 2.9%, se contrajo un 0.1% en octubre.  

Junto al buen músculo del consumo privado, la inflación se mantiene estable. El deflactor del gasto de consumo subyacente, excluyendo alimentos y energía, se incrementó un 0.2% en octubre, la misma tasa observada en septiembre. De este modo, la tasa anual también permaneció sin cambios en 1.4%, lo que todavía la deja lejos de la tasa de 2.0% que le gustaría ver a la Fed. Aun así, la Fed probablemente anuncie otro apretón monetario en la reunión de diciembre.  

 

En el otro dato del día, las solicitudes de subsidios de desempleo se situaron en la semana terminada el 25 de noviembre en 238,000, o un descenso de 2,00 solicitudes respecto a la semana anterior. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

653048 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy165
Ayer2963
Esta Semana13881
Este Mes38590
Total2274244

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 113 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition