Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Un respiro para los mercados. Bolsas se recuperan.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

La pasada jornada en los mercados agregó una sesión más de pérdidas. Esta mañana, los mercados se preparan para una recuperación durante el día, con los futuros de los tres principales índices ganando terreno. Al momento de la redacción, el Nasdaq 100 escala ya 0.43%, seguido del S&P 500 y el Dow Jones con 0.31% y 0.29%, respectivamente. Por su parte, los futuros de las commodities no ceden y siguen avanzando para esta sesión; por un lado la plata se recupera en un 0.67%, en tanto que el oro lo hace en 0.17%.

El petróleo sigue cayendo después de la incertidumbre en torno a su demanda y producción por parte de Rusia y Estados Unidos; esta mañana sus futuros caen en -0.31% y se posicionan en 55.16 dólares por barril. Por su parte, las commodities mejoran tras una jornada difícil, en parte por los esfuerzos de China al estimular el suministro de efectivo para estimular algunas de las commodities,

En el mundo, las bolsas obtienen un respiro generalizado tras varias sesiones de pérdidas consecutivas. Por un lado, los mercados europeos avanzan después de 7 caídas reflejadas en el Stoxx Europe 600, mientras que los mercados asiáticos mejoraron; generando que esta mañana los futuros para las bolsas de Estados Unidos apunten hacia una sesión de ganancias.

En las divisas, el índice del Dólar (DXY) se recupera y continua avanzando, así como también la libra (GBPUSD). En contraste, el euro (EURUSD) y otras divisas como el franco suizo y el yen se debilitan al ritmo en que el dólar se fortalece.

El día de ayer arrancó de manera preliminar la quinta ronda de renegociación del TLCAN, con sede en la Ciudad de México, planteándose como una ronda más analítica en donde se escuchen y analicen las propuestas de cada país miembro y se planteen contrapropuestas. Por su parte, México podría aceptar parte de la propuesta de Estados Unidos en torno a la cláusula de extinción del Tratado, según reportes.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

653015 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy160
Ayer2963
Esta Semana13876
Este Mes38585
Total2274239

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 113 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition