Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Futuros apuntan a una jornada a la baja en Bolsas. Trump y la relación Estados Unidos - China

Ratio:  / 1
MaloBueno 

A pesar de que ayer se mostraba un escenario cauteloso, y los primeros momentos tras la apertura del mercado se encontraban en terreno de pérdidas, al finalizar la jornada del miércoles los tres índices principales lograron escalar hasta las ganancias. Sin embargo, esta mañana, el panorama que muestran es de niveles mayores de pérdidas, desde el Nasdaq (-0.70%), el S&P 500 (-0.47%) y el Dow Jones (-0.35%); anunciando así una jornada complicada para las bolsas de Estados Unidos.

En contraste, dentro de las commodities tanto el oro (+0.19%) como el petróleo (+0.11%) vuelven a anotarse ganancias según sus futuros; mientras que la plata no logra el repunte y al momento de la redacción sus futuros caen -0.34%. El petróleo WTI se ubica en los 56.87 dpb y se apunta a la alza tras preocupaciones geopolítica en torno a su oferta.

En Estados Unidos, las solicitudes mensuales por desempleo cayeron a mínimos desde marzo de 1973, provocando parte de la baja que esta mañana se presenta en el mercado accionario. Asimismo, en su viaje a China, el Presidente de los Estados Unidos declaró que se necesitan redireccionar la serie de prácticas comerciales que han desfavorecido a Estados Unidos, pero recalcando que ello no ha sido culpa de China; comprometiéndose a un comercio más justo para ambas partes, tocando el tema importante de su déficit, siendo China con quien tiene el mayor. Por su parte, el Presidente Xi habló de los beneficios que los acuerdos comerciales de los últimos años han traído para ambos países.

Tras una jornada turbulenta en los mercados asiáticos, el mercado de valores europeo sufre algunas bajas, mientras que el euro (EURUSD) subió después de que la Comisión Europea modificara sus proyecciones de crecimiento, así como establecer proyecciones inflacionarias de 1.2% al inicio de 2018 y 1.7% para el último trimestre de 2019. Para el caso particular del Reino Unido, recalcaron que dado el contexto en el que se ubica, verá reducido su crecimiento para 2019 hasta 1.1%, por debajo del crecimiento de países como España, Grecia e Italia.

Finalmente, en los reportes corporativos que se esperan hoy, están Nvidia Corp. (NVDA), Walt Disney Co. (DIS), Kohl’s Corp (KSS) y Nordstrom Inc (JWN); las cuales publicarán resultados después del cierre de mercado de hoy jueves. En México, hoy se da el último anuncio de Política monetaria con Agustin Carstens como Gobernador del Banco de México, antes de su salida.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500440 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy871
Ayer2522
Esta Semana10961
Este Mes63482
Total2218387

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 40 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition