Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Inicio de semana positivo para las bolsas, con retrocesos en las commodities

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tras una semana de altas y bajas, pero con un cierre positivo, los futuros apuntan a un inicio de semana a la alza. Al momento de la redacción, hoy lunes los futuros del Nasdaq escalan un 0.11%, el Dow Jones lo hace en un 0.07% y el S&P 500 logra subir en 0.04%.

En las commodities, el petróleo se recupera ligeramente; ascendiendo un 0.33%, ubicándose en los $52.01 dpb. Siguiendo la tendencia al cierre de la semana, los futuros de la plata y el oro siguen cayendo, esta vez un -0.63% y -0.30%, respectivamente.

En las divisas, el dólar (DXY) sigue fortaleciéndose a partir de la reforma fiscal de los Estados Unidos, así como del proceso de selección de los candidatos a la dirección de la Reserva Federal. En tanto, el euro se debilita mientras el grupo separatista de Cataluña prepara su respuesta una vez que el Gobierno Español declarara la suspensión la autonomía catalana, por medio del despliegue del Artículo 155 de su Constitución. En tanto, en Japón resultó victorioso el primer ministro Shinzo Abe, lo que ocasionó que el Nikkei continuara con su tendencia alcista hasta un nuevo récord, así como al yen a su nivel más bajo desde julio.

Para hoy, se espera que hoy la Primer Ministra Theresa May, hable frente al Parlamento para informar sobre los avances en el Brexit; en tanto que el jueves habrá reunión del Banco Central Europeo en donde se espera sea anunciado su plan de estímulos para el 2018; del mismo modo que Argentina, Brasil, Rusia y Canadá anunciarán decisiones sobre sus tasas en estos días.

Así, este lunes apunta a un inicio ligeramente positivo en los mercados, con bajas generalizadas en las commodities y a la espera de que se lleven a cabo los diversos anuncios y reuniones a lo largo de la semana.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500469 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy881
Ayer2522
Esta Semana10971
Este Mes63492
Total2218397

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 55 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition