Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Ayer fue el 30 aniversario del Lunes Negro. ¿Quién se acuerda?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de ayer, 30 años después de aquél lunes negro que ocasionó el desplome de las bolsas alrededor del mundo, lo mercados apuntaban hacia una apertura a la baja, encabezados por el Dow Jones cuyos futuros perdían 100 puntos antes de abrir el mercado. A pesar de que el inicio de la jornada sí mostró números rojos, al cierre no solamente se recuperaron, sino que el Dow Jones logró cerrar con un máximo histórico de 23,163 puntos, siendo solo el Nasdaq quien terminaba la jornada 0.29% abajo.

Para hoy, los futuros de los tres principales índices apuntan a una jornada con alzas. El Dow Jones continua liderando esta alza con un 0.38%, seguido del Nasdaq y el S&P 500 con incrementos de 0.22% cada uno, al momento de la redacción. Esta recuperación a la que apunta el mercado se fortalece tras la aprobación del plan presupuestario de Estados Unidos por parte del Senado para el próximo año fiscal 2018, dando un mensaje claro a los inversionistas en cuanto al rumbo que tomará la reforma fiscal, incluyendo el recorte impositivo propuesto de 1.5 billones de dólares, que a su consideración mantendrá a los Bulls en escena por más tiempo.

En las commodities, el terreno que ayer ganaban la plata, el oro y el crudo hoy parece desvanecerse al ritmo en que las bolsas recuperan terreno. El petróleo cede -0.74% esta mañana, el oro pierde -0.40% y la plata cae -0.35%. Todo parece indicar que así como las bolsas sufrieron un momemtun a la baja iniciando la jornada, las commodities apuntaban a un flight to quality que terminó por disiparse.

En las divisas, el dólar (DXY) se sigue fortaleciendo tras la aprobación del presupuesto, en un 0.37%, al tiempo que los bonos del Tesoro caen entre el optimismo inversionista. En contraste, el euro cae un 0.4% siendo esta su mayor caída en las últimas dos semanas, en tanto que el yen japonés retrocede un 0.5% frente al dólar, su nivel más bajo en casi 14 semanas.

Por otro lado, las negociaciones sobre el Brexit en Europa han sido pospuestas por la Unión Europea hasta la víspera de Navidad de manera formal; sin dejar de lado pláticas internas durante este periodo. La decisión se toma a partir de un consenso en cuanto a que no se ha logrado el avance suficiente que se necesita para avanzar en la negociación, por lo que se decidió aplazar la fecha pactada para dos meses después. En tanto, en Asia, se anunció que la Bolsa de Hong Kong cerrará sus puertas al término del mes tras volverse 100% automatizada; sustituyendo los pisos de remate por algoritmos y computadoras en su totalidad, siguiendo el ejemplo de otras como la de Tokio, Singapur y Londres.

Lo que apuntaba para ser una de las jornadas más difíciles ayer 19 de octubre, terminó por cerrar con máximos históricos en el Dow Jones y una recuperación en el mercado de capitales a lo largo del día. Entre una confianza de los inversionistas que crece con la aprobación del plan presupuestario, y aquellos que creen que una corrección del mercado está cerca, los índices para hoy apuntan a una buena jornada en Wall Street. Y de aquél lunes negro, el mercado ya no se acuerda.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500476 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy886
Ayer2522
Esta Semana10976
Este Mes63497
Total2218402

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 60 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition