Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Abrirán con ligeros descensos.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Wall Street cerró ayer en récords históricos. La bolsa de Nueva York repuntó luego de que las minutas de la Fed reflejaran ciertas discrepancias entre los altos funcionarios sobre la conveniencia o no de incrementar las tasas de interés derivado de la tendencia a la baja de la inflación. Sin embargo, tras los récords de ayer hoy se toman una pausa y podrían abrir con ligeros descensos: aunque los reportes de Citi y JP Morgan fueron buenos defraudaron por sus ingresos en el mercado de renta fija, y no fue suficiente para espolear a unas acciones que ya han subido mucho en lo que llevamos de año; por otro lado, los datos de subsidios de desempleo e inflación mayorista vuelven a fortalecer el escenario de una posible subida de tasas en diciembre.

El mercado laboral se ha recuperado pronto y mejor de lo esperado del paso de los huracanes. En la semana terminada el 7 de octubre, las solicitudes se redujeron en 15,000 para situarse en 243,000.  El  dato fue inferior a lo esperado por el consenso (250,000) y lo regresa a los niveles observados antes del paso de los huracanes. Por tanto, el mercado laboral ha regresado a la inercia previa a los huracanes. Por otro lado, la tasa anual de los precios al productor se ubicó en 2.6% en septiembre, un ligero repunte respecto a agosto (2.4%). El dato subyacente, excluyendo alimentos y energía, se elevó un 2.2%, por encima del 2.0% de agosto y de lo esperado por los analistas (2.0%). Por tanto, tanto el comportamiento de la actividad real como el de la inflación, junto con unas bolsas en niveles récord, ameritan un nuevo aumento de tasas en diciembre. Mañana tendremos más elementos con la publicación de las ventas minoristas y los precios al consumidor para septiembre, los cuales también recogerán el impacto de los huracanes.

Entre tanto, la posibilidad de que la Fed aumente tasas hace que las cotizaciones de los futuros indiquen un mercado que iniciará la jornada a la baja; con los tres grandes índices cediendo terreno. Al momento de la redacción, los futuros del S&P retroceden un -0.19%, seguido del Nasdaq que cae –0.14% y el Dow Jones que pierde un -0.10%. En los mercados asiáticos, el entusiasmo sigue siendo la constante; donde el MSCI Asia Pacific logró escalar un 0.5% hasta su máximo en la última década, mientras que el Topix logró otro máximo al cierre tras subir un 0.2%.

Además, Trump ha realizado nuevas declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, en un ir y venir de ideas sobre si salvar o terminar con el TLCAN y convertirlo en 2 pactos distintos; esto al momento de la visita del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau; quien el día de hoy vendrá a México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para continuar con las labores de negociación. A este escenario, se empata el plan tributario de Donald Trump cuya propuesta “alentará nueva vida a las industrias en problemas y pueblos olvidados del país”; dijo.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

652927 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy151
Ayer2963
Esta Semana13867
Este Mes38576
Total2274230

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 115 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition