Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Reportan Citi y JP Morgan: baten al consenso pero defraudan en el negocio de renta fija

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy prácticamente fue el pistoletazo de salida de la temporada de reportes corporativos para el tercer trimestre. Se inició con los reportes de dos grandes bancos, dos colosos, cuyos números servirán de referencia para el resto del sector: JP Morgan y Citigroup. Los dos bancos batieron al consenso del mercado, tanto en beneficios como en ingresos. Sin embargo, las unidades de renta fija de ambos bancos decepcionaron con su desempeño derivado de las bajas tasas de interés existentes en los mercados, unos diferenciales de tasas muy apretados y la baja volatilidad.

JP Morgan reportó unas utilidades de 1.76 dólares por acción, por encima de lo previsto por el consenso. También superó a los analistas del mercado en los ingresos, al reportar 26,200 millones de dólares (mdd) comparado con 25,230 mdd del mercado. Sin embargo, los ingresos de su unidad de inversión se contrajeron un 21.0% respecto al tercer trimestre de 2016, sobre todo por el derrumbe en sus operaciones de inversión en renta fija (-27.0%). La baja volatilidad del mercado, en mínimos históricos en septiembre, hizo que los ingresos por el mercado de acciones se redujera un 4.0%.

Los resultados de Citigroup se vieron algo mejor. El banco reportó unas ganancias de 1.42 dólares por acción comparado con 1.32 del  consenso. En cuanto los ingresos, fueron de 18,173 mdd frente a 17,896 mdd del consenso. Sin embargo, sus resultados también se vieron afectados por la caída de los ingresos por operaciones de renta fija, los cuales se contrajeron un 16% respecto al mismo trimestre del año pasado aunque se vio contrarrestado por el aumento de ingresos en sus operaciones de renta variable (+16.0%). Las cifras trimestrales de Citigroup, además, registraron un nuevo esfuerzo en su agresiva política de recortes de gasto.

 

Por tanto, aunque los resultados fueron mejores de lo esperado en lo general, el mercado no recibió bien la caída de los ingresos por sus operaciones de renta fija. Esos resultados fueron insuficientes para impulsar hoy a una acciones que durante todo el 2017 han subido con fuerza ante la expectativa de que Trump revoque la fuerte regulación financiera de Dodd-Frank y además anuncie un agresivo recorte de impuestos. En el año, Citigroup ha trepado un 25% y JP Morgan yb 12%. Pero en l jornada de hoy, Citi retrocede un 0.7% y JP Morgan un 0.4%. Mañana publican Bank of America y Wells Fargo y lo ojos estarán de nuevo puestos en los ingresos por operaciones de renta fija. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500462 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy878
Ayer2522
Esta Semana10968
Este Mes63489
Total2218394

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 54 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition